Conecta con nosotros

115 alumnos del Pilar Soubrier participan en la Jornada de Deporte por Integración

Educación

115 alumnos del Pilar Soubrier participan en la Jornada de Deporte por Integración




El Complejo Deportivo de La Torrecilla acogió la jornada de convivencia en la que los estudiantes con necesidades especiales participaron en pruebas de velocidad, orientación y juegos con hinchables

deportepor2

5 de octubre de 2016

El Complejo Deportivo de La Torrecilla acogió durante la mañana de este miércoles una nueva edición de la Jornada de Deporte por la Integración que cada año se celebra dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín. En esta décimo sexta edición de la actividad participaron 115 jóvenes del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, acompañados por 30 maestros y monitores. El objetivo de este evento es fomentar la participación en el deporte de jóvenes con necesidades especiales.

Los estudiantes participaron en una prueba de orientación dirigida por los miembros del Club de Orientación de Lorca, un circuito de castillos hinchables y unas series de velocidad con una longitud de 100 metros. Las pruebas desarrolladas tenían en común la virtud de fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes.

Todos los participantes se llevaron a casa como recuerdo una medalla conmemorativa que premió su participación y también su gran predisposición para disfrutar del deporte, que era el objetivo principal de la actividad y que se consiguió sobradamente.

El próximo viernes las olimpiadas lorquinas volverán a ofrecer una actividad destinada a los jóvenes con necesidades especiales. Y es que, un año más, APANDIS se suma a los Juegos Deportivos del Guadalentín para ofrecernos el cuarto Torneo de Fútbol Sala Adaptado que se celebrará en las propias instalaciones de APANDIS entre las 10.45 y las 13 horas. Participarán Astrapace de Murcia, Primi Sport de Cartagena, José Moya de Totana y los anfitirones, Apandis. El torneo se desarrollá con formato de semifinales y final en partidos con dos tiempos de 12 minutos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top