Conecta con nosotros

Detenidos en Molina de Segura por maltrato animal y agredir a una persona por Halloween

Región de Murcia

Detenidos en Molina de Segura por maltrato animal y agredir a una persona por Halloween

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 27/10/2016 


maltrato-en-molina-1

Detenidos cinco menores, dos de ellos inimputables, han sido detenidos en Molina de Segura por agentes de la Policía Nacional por supuesta tortura de animales.

Los jóvenes grababan en vídeo las torturas y mutilaciones a cerdos y cabras que robaban a vecinos de su misma localidad, y a continuación difundían los vídeos en sus redes sociales y grupos de WhatsApp.

En esos mismos grupos de la citada red social, los agentes descubrieron que planeaban un ataque en la noche de Halloween, pero en esta ocasión, a una persona que elegirían al azar para darle una paliza.
Los jóvenes tenían planeado utilizar máscaras tipo «Scream» para cubrirse el rostro y, posteriormente, difundirlas en las redes sociales.

Los animales eran torturados y mutilados hasta la muerte aunque en otras ocasiones los dejaban agonizando para que la muerte fuese más lenta.

En los vídeos difundidos en el grupo de WhatsApp que tenían para planificar sus acciones criminales se observa que, tras entrar en una granja particular, uno grababa mientras el resto se dedicaban a cometer los macabros actos de agresión a los animales que allí se encontraban.

La investigación sigue abierta a la espera de realizar nuevas detenciones. A los jóvenes se les imputan delitos de maltrato animal, robo con fuerza y daños.

maltrato-en-molina

Las imágenes pueden herir la sensibilidad debido a la crueldad con la que cometieron los actos. En uno de los vídeos, de una manera completamente macabra, durante tres minutos y medio golpean en la cabeza a una cabra con un palo en repetidas ocasiones, la patean, le pisan el cuello, saltan sobre ella, la levantan en peso y la lanzan corta el suelo hasta que finalmente, malherida y sin poder defenderse, la lanzan al río entre risas y vítores. El otras ocasiones cortaban la cabeza y las extremidades a los animales.

Los vídeos son completamente espeluznantes y cargados de salvaje violencia y ensañamiento contra los indefensos animales.

La investigación está siendo llevada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.








Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top