Conecta con nosotros

Los ciclámenes inundan de color la Glorieta de España de la ciudad de Murcia

Murcia

Los ciclámenes inundan de color la Glorieta de España de la ciudad de Murcia

Más de 10.000 ciclámenes inundan de color la Glorieta de España y la Plaza Condestable
Comienza así la plantación de flores de temporada en distintos puntos del municipio

plantacion-flor-invierno

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está llevando a cabo la plantación de más de 10.000 plantas ciclámenes que inundarán de color rojo la Glorieta de España y la Plaza Condestable.

Hasta finales de mes, una veintena de operarios plantará estas flores de temporada, ‘Cyclamen Persicum’,

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, subraya que «en total se van a cubrir más de 1.200 metros cuadrados con estas flores que están preparadas para adaptarse al clima de estos meses en Murcia, y que se mantendrán en la Glorieta hasta el mes de febrero de 2017».

En la Plaza Condestable se han plantado 2.000 ciclámenes además de una treintena de nuevos ejemplares de ligustrum y galanes de noche.

El Ayuntamiento lleva a cabo en cada temporada este cambio de plantas, consiguiendo así «que en todo momento los parques y jardines de Murcia y pedanías luzcan con todo su esplendor y a la vez puedan ser visitados y disfrutados por murcianos y visitantes», ha apuntado Guillén.

Ésta es una de las tres campañas anuales de reposición de plantas con flor tanto en la ciudad, como en cada una de las pedanías del municipio, alcanzando los más de 200.000 ejemplares al año.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue apostando por el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines no sólo de Murcia sino de todas las pedanías del municipio, en una búsqueda de convertir estos espacios en lugares de reunión para los murcianos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top