Conecta con nosotros

Controlan y dejan en conato un incendio forestal declarado en Bullas

Curiosidades

Controlan y dejan en conato un incendio forestal declarado en Bullas




Bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han controlado y dejado en conato un incendio forestal declarado a primera hora de esta mañana en el Camino Portugalés, a la altura de la Atalaya, en el término municipal de Bullas.

El 1-1-2 recibía llamada, a las 6.52 horas, de un vecino que decía ver los pinos arder en el referido paraje. Al lugar se movilizaron una patrulla de la Policía Local, que confirmó la existencia del incendio y bomberos del CEIS procedentes de Caravaca de la Cruz, Mula y Molina de Segura. Desde el Centro de Emergencias se prealertó a los helicópteros y brigadas helitransportadas con base en Alcantarilla y Sierra de la Pila.

A las 7.51 horas se comunicó que el incendio estaba controlado. A su llegada, el agente medioambiental de la zona informó de que se trataba de una tala de almendros cuya quema había llegado al monte, pero ya había sido controlada por los bomberos del CEIS.

08.15 h. Una brigada forestal y el agente medioambiental jefe de la comarca se incorporan a las tareas de extinción.

08.46 h. Se incorporan otra brigada forestal y otro agente medioambiental y la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

08:57 horas.- A falta de una valoración definitiva, la superficie afectada es de unos 6.000m2 de monte, por lo que se considera conato. El agente medioambiental Jefe de la Comarca confirma que el incendio y el perímetro están controlados.

Imágenes cedidas por el CEIS

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top