Conecta con nosotros

«LORCA POR SU PATRIMONIO CULTURAL» propone mejoras para revitalización del casco histórico

Cultura

«LORCA POR SU PATRIMONIO CULTURAL» propone mejoras para revitalización del casco histórico

lorca-patrimonio

La Asociación Cultural Lorca por su Patrimonio Cultural ha hecho entrega en el registro del Ayuntamiento de Lorca de un documento destinado a todos los grupos municipales en el que tras un trabajo de grupo los distintos miembros de la asociación han aportado sus propuestas para la mejora y revitalización del casco histórico, con la intención de que sea debatido y tenido en cuenta como propuestas constructivas para el próximo pleno extraordinario y monográfico sobre el casco histórico lorquino programado para el lunes 21 de noviembre.

El documento, ha sido redactado teniendo en cuenta por un lado lo acaecido social y políticamente en los últimos tiempos, y por otro lado, tiene la intención de ir más allá de la mera crítica sin fundamento, aportando soluciones e ideas en beneficio de todos a través del patrimonio. Las propuestas, un total de 20, pretende aportar un punto de partida en donde se dan algunas de las claves ya que según la asociación, el problema es complejo y de difícil solución y requiere de medidas más drásticas.

En ellas se abordan temas como el patrimonio cultural, restauración, economía, comercio, turismo y concienciación social, es decir, se trata de unas medidas que hacen hincapié en actuaciones globales, no aisladas, unas propuestas que la asociación considera lógicas, realistas y realizables.

Dicho de otro modo, se trata de un punto de partida para las siguientes actuaciones que deberán acometerse más allá del Plan Director de Patrimonio diseñado y promovido por el Ministerio de Cultura en colaboración con el resto de administraciones públicas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top