Conecta con nosotros

Un libro para ayudar a la niña murciana Natalia Mtnez. Alarcón

Cultura

Un libro para ayudar a la niña murciana Natalia Mtnez. Alarcón

 

Este martes 13 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés la presentación oficial del libro infantil, «Los colores de Natalia», de Mari Luz Bravo, editado por Palabras de Agua en español y en inglés.

Aunque será presentado días posteriores en Madrid y en otros puntos de España, Murcia es el lugar elegido para arrancar la promoción nacional por la participación del Ayuntamiento de Murcia en la edición del cuento y por la naturaleza solidaria del mismo, ya que los beneficios obtenidos por las ventas irán destinados íntegramente a la investigación de la gravísima enfermedad rara de Niemann Pick C, que padece Natalia Mtnez. Alarcón, una menor murciana. Además de los participantes que se indican en la invitación adjunta, destacar la presencia del Concejal de Educación; Rafael Carrasco, la de Concepción Ruiz, Concejal de Derechos Sociales, Enrique Carrillo, alcalde pedáneo de Puente Tocinos, el reconocido mago y mentalista Toni Bright, (que intervendrá a través de un video) y el director del Instituto de Neurociencias de Alicante y catedrático, Salvador Martínez, quien dirige la investigación de la enfermedad.

Próximas presentaciones:
Murcia, 13 diciembre. Ámbito Cultural El Corte Inglés. 19.30h.
Madrid, 19 diciembre. Ateneo de Madrid.19.30h.
Lorca, 23 diciembre. Aula Cultura Cajamurcia. 20h.
Málaga, enero 2017. Lugar por determinar.

¡ SOBRE EL LIBRO !

SINOPSIS…

Izan es el hilo conductor de esta entrañable historia donde conoceremos a Natalia, una niña de siete años que padece una enfermedad rara y que le confiere unas características muy particulares. Tanto que su vida, sus sentimientos y las personas importantes que la rodean, se identifican por colores: los siete colores del arco iris.

Izan conocerá a Natalia al incorporarse ésta como nueva alumna a su colegio, donde acabará siendo compañera de pupitre. Sus padres, quienes le han anticipado la emoción de conocer a alguien con esas particularidades, le ayudarán a comprender que Natalia siente, y mucho, como cualquier persona a pesar de sus limitaciones.

Descubriremos a un niño bueno que, ante todo, muestra desde el primer momento una gran curiosidad por conocer el día a día de Natalia, acercándose a sus rutinas y a las personas de su entorno con la inocencia propia de su edad.

Cuando Izan evidencia que significa mucho más de lo que imagina para su nueva amiga, fruto del tiempo que comparten en el colegio, en sus visitas a casa y en sus ratos de ocio, se siente feliz. Pero nunca sospechará que al final, la sorpresa que le aguarda lo dejará sin palabras. El arco iris de Natalia, que destaca adherido al cristal de su ventana, ha incorporado un nuevo color: el blanco. En adelante lo formarán ocho colores, y es que el octavo representa a Izan.

Amistad, amor, respeto, integración, superación… Todos estos sentimientos y valores, quedan reflejados en este pequeño cuento que hará las delicias de pequeños y mayores. Una lectura imprescindible por su mensaje, para reflexionar en familia y en la escuela.

La autora     

Mari Luz Bravo (Lorca, 1979). Casada con el también escritor Emilio Calderón, es madre de dos niñas, Inés y Olivia, y reside actualmente en Madrid. La cultura siempre ha sido el nexo de unión entre la biblioteconomía y el periodismo, sus profesiones. Como bibliotecaria y especialista en animación a la lectura, desarrolló sus primeros años de trabajo coordinado una importante red de bibliotecas escolares (con proyectos nacionales premiados por el Ministerio de Educación), y gestionando otras bibliotecas públicas y archivos en distintos puntos de la Región de Murcia. Paralelamente, impartió cursos de animación lectora y escritora, y colaboró con editoriales para el fomento de la lectura en centros educativos. También durante años, ha dirigido su propia empresa de gestión cultural y ha presidido una asociación con las que ha llevado a cabo numerosos proyectos y actividades.

En el ámbito del periodismo, ha dirigido y presentado diferentes programas culturales en televisión y radio, ha trabajado en informativos y ha colaborado en medios digitales. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia y delegada en la Comarca del Guadalentín. Ha organizado y dirigido jornadas de medios de comunicación en su tierra y también ha participado como secretaria y docente en cursos de verano de la Universidad de Murcia- Sede de la Universidad del Mar. Recientemente ha trabajado en la Secretaría de la Vicepresidencia Tercera del Congreso de los Diputados como Responsable de Comunicación.

Apasionada de la literatura desde siempre, “Nanas de estrellas y lunas” (2006, UMA editores) fue su primera publicación infantil. Le siguió «El elefante que quería ser hormiga» (2013, Carena Editors). En 2015 participó en la antología solidaria «Un cuento para Irene» (Círculo Rojo) con «Los macarrones de don Emilio». «Los colores de Natalia» (Palabras de Agua, 2016) es su último cuento para niños. Su relato para adultos «La última visita», forma parte de la antología «Cada silencio nace una palabra muerta» (Ediciones Solidarias, 2016), que también verá la luz esta Navidad. Actualmente compagina la literatura infantil con el asesoramiento de comunicación a autores.

Las ilustradoras  

Teresa Cifuentes (Ribadesella, 1975). Licenciada por la por la Universidad de Navarra en Arquitectura, reside en Madrid desde el año 2002, donde comienza su andadura profesional.

Durante doce años, ha trabajado en una Ingeniería de la capital participando fundamentalmente en proyectos del ámbito aeroportuario y hospitalario y en particular en obras tan singulares como las Terminales T4 y TS4 del actual aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Como jefa de proyectos ha participado en la ampliación del aeropuerto de Valladolid, del aeropuerto de Lanzarote, en la reforma del Edificio de Oficinas del Congreso de los Diputados y en las del Edificio Dental en Farwaniya (Kuwait).

Vinculada al diseño y siendo una apasionada de la moda desde siempre, en el año 2009 crea junto a una amiga Kolonaki, una marca de ropa femenina. Su dedicación es tal que, en el año 2015, deja aparcada temporalmente su carrera como arquitecto para dedicarse por entero a este proyecto que adquiere una importante proyección nacional e internacional. La firma se ha llegado a vender a una prestigiosa empresa norteamericana apareciendo en importantes medios de comunicación como el New York Times.

La pintura y el mundo de la ilustración siempre han estado presentes en su vida, ganando concursos a nivel provincial y estatal. Madre de dos niños, Petra y Goyo, comparte con ellos esta afición. Con su hija, Petra Baudot (Madrid, 2009), en quien se ve reflejada y cuyas habilidades para ilustrar son notables, se ha embarcado en la ilustración de su primer cuento, Los colores de Natalia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top