Cartagena
Restituyen los muros de la carretera que une Cartagena con Mazarrón
Las obras de restitución de los muros en varios puntos de la carretera RM-E22, que une Cartagena con el Puerto de Mazarrón, evitarán el desprendimiento de piedras y tierra. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó hoy junto al alcalde de Cartagena, José López, los trabajos que ha ejecutado la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Fernández resaltó la necesidad de esta actuación porque “los muros estaban muy deteriorados por las lluvias, lo que unido al paso del tiempo ha provocado la caída de tierra y piedras sobre la cuneta y la calzada”.
“Con las obras de reparación, que han supuesto una inversión de 24.000 euros, se mejora la seguridad vial de la RM-E22 eliminando los desprendimientos de tierra”, agregó el director general.
La actuación se ha realizado entre los puntos kilométricos 5,23 y 7,53 y ha consistido en restituir los muros reforzándolos con hormigón armado. En concreto, en el punto kilométrico 7,53 se ha reparado con hormigón y piedra adosada para mejorar su estética, ya que la Junta vecinal de Perín solicitó una parada de autobús en el espacio comprendido entre el muro y la carretera, y el ayuntamiento de Cartagena ha instalado una marquesina.
La RM-E22, que comunica Cartagena con el Puerto de Mazarrón, está clasificada de tercer nivel en la red regional de carreteras, y soporta en este tramo una intensidad de tráfico media de 1.100.000 vehículos al año, de los que más de 31.000 son vehículos pesados.
