Conecta con nosotros

La RM-502, que comunica Totana y Aledo congelada y peligrosa

Curiosidades

La RM-502, que comunica Totana y Aledo congelada y peligrosa

Protección Civil recomienda no circular por la carretera RM-505, que comunica las localidades de Totana y Aledo, a partir del paraje de La Santa en dirección a la diputación de La Sierra con el fin de evitar incidentes como consecuencia de los efectos del temporal de nieve y lluvia que azota la Región de Murcia desde la jornada de ayer.




Existen complicaciones con la nieve y el hielo en algunos tramos de la calzada en los parajes de Las Alquerías, Santa Leocadia y El Purgatorio, entre otros; por lo que se solicita que se extremen las precauciones y no se utilicen los vehículos por esta zona si no es estrictamente necesario.

La vía en estos momentos presenta muy malas condiciones por el temporal de nieve y lluvia en estas zonas que hace prácticamente inaccesible el acceso a estos parajes de Sierra Espuña, por lo que se recomienda a la población que se abstenga de visitar dichos lugares hasta que no remita el temporal por su seguridad y evitar la actuación de los medios de emergencias.

De hecho, esta mañana los profesionales del Ejército del Aire del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-13) no han podido acceder a la base militar de El Morrón de Espuña.

Asimismo, voluntarios de Protección Civil tuvieron que cortar ayer por la tarde esta carretera durante tres horas por problemas en la vía, al tiempo que prestaron otros servicios de rescate de tres vehículos que habían quedado atrapados y auxilio a un autobús, así como que procedieron a la retirada de un árbol en la urbanización “La Charca”, entre los más importantes.

Se solicita mucha prudencia a los conductores que por circunstancias se vean obligados a transitar por estas vías, si bien se recomienda que no se haga si no se trata de una urgencia con el fin de evitar que el disfrute de la nieve genere riesgos innecesarios.

Las previsiones meteorológicas apuntan  al mantenimiento de precipitaciones persistentes en las próximas y de la alerta naranja hasta mañana día 20 por la noche,  a las 24:00 horas, aunque la cota de nieve ha subido de los 400 a los 600 metros.

Además, la Concejalía de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras Municipales dispuso durante la jornada de ayer un dispositivo de medidas de prevención para evitar caídas en la vía pública del casco urbano a consecuencia de las placas de hielo que se formaron durante la jornada de ayer tras la nieve.

Asimismo, se recuerda que si se produce alguna incidencia por el temporal de frío deben ponerse en contacto con la Policía Local (968418181) y Protección Civil (968424252)




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top