Conecta con nosotros

Restablecidas las comunicaciones con las pedanías de Lorca tras la nieve

Lorca

Restablecidas las comunicaciones con las pedanías de Lorca tras la nieve

El Ayuntamiento de Lorca informa que anoche se restablecieron las comunicaciones con todos los núcleos de las pedanías y los trabajos continúan hoy en las calles y caminos

El Consistorio triplicó ayer las máquinas para quitar nieve en pedanías altas y Campo López. El edil de Emergencias felicita a los 170 profesionales y voluntarios que están trabajando intensamente durante estas jornadas bajo su coordinación y en colaboración con los equipos del Gobierno Regional. Desde ayer por la tarde, al dejar de nevar, se ve mejor la efectividad de las actuaciones que han logrado que las pedanías no estuvieran incomunicadas ni 24 horas.




                 20 de enero de 2017. El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que con el incremento de las consecuencias de la nevada el Consistorio lorquino triplicó ayer la maquinaria para la retirada de nieve “para facilitar el acceso a las pedanías, aunque hasta que no ha dejado de nevar no se ha podido ver claramente la efectividad de los trabajos, pues tras la limpieza volvía a cubrirse. Después de parar la nevada, anoche se logró restablecer la comunicación viaria con todas las pedanías, aunque sigue requiriendo mucha precaución de la conducción y evitar los desplazamientos innecesarios”.

            Bayonas ha explicado que “desde que se anunció la previsión de nieve, el Ayuntamiento puso en prealerta a las empresas del municipio que disponen de los medios necesarios, con las que se reforzaron los medios municipales, a las que se sumaron también pequeñas empresas de las propias pedanías afectadas”.

            El edil ha felicitado a los “más de 180 profesionales y voluntarios del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, conservación de carreteras y empresas externas que están trabajando en el municipio muy intensamente desde el inicio del temporal, en colaboración y bajo la coordinación del Gobierno Regional con numerosa maquinaria entre la que destacan 13 palas, los seis vehículos de Protección Civil y otro adaptado como quitanieves, que aunque su función era abrir paso a ambulancias y demás vehículos de emergencia no ha parado de retirar nieve para ayudar en la reapertura de accesos a los núcleos de población”.

            El concejal ha subrayado que “a pesar de la incesante nieve y la amplitud y complejidad del municipio ningún núcleo de población ha estado incomunicado ni 24 horas, por lo que como el aviso meteorológico se había realizado con suficiente antelación la ciudadanía estuvo suficientemente preparada de suministros. Durante el día de hoy, restablecidos los accesos, los efectivos están limpiando las calles y accesos a granjas de las pedanías afectadas”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top