Conecta con nosotros

III carrera solidaria en Murcia por la ‘Lucha de Adrián’

Deportes

III carrera solidaria en Murcia por la ‘Lucha de Adrián’

La III carrera solidaria por la ‘Lucha de Adrián’ se celebrará el 26 de marzo

Esta carrera la apoyan de forma conjunta las concejalías de Derechos Sociales y de Deportes. El recorrido comenzará desde el colegio de Santa María de la Paz y todos los beneficios irán destinados a la asociación.
Las concejalías de Derechos Sociales, dirigida por Conchita Ruiz, y la de Deportes y Salud, dirigida por Felipe Coello, apoyan de forma conjunta la III carrera solidaria por la ‘Lucha de Adrián’. Asistió también la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo Rebeca Pérez.

Esta carrera organizada por la Fundación ‘Lucha de Adrián’ se celebrará el domingo día 26 de marzo a las 10.00 horas y la salida tendrá lugar desde el colegio de Santa María de la Paz de Murcia, colegio en el que el pequeño Adrián estaba escolarizado. Contará con distintas categorías: infantil, marcha de 2 kilómetros y de 5 kilómetros. Las inscripciones oscilarán entre los 4 euros para los niños y 9 euros en la categoría absoluta cronometrada, que irán destinados íntegramente a esta asociación.

El itinerario será totalmente urbano, con salida desde el colegio Santa María de la Paz, y recorrerá las avenidas Juana Jugan, Miguel Induráin, donde hará el cambio de sentido en la rotonda de la escultura de José Lucas, llamada ‘Homenaje a los poetas’, y pasará por la travesía de Alicante y por la calle Isla Cristina y Abanilla para volver al centro educativo, donde será la meta.

Al finalizar la carrera se ofrecerá una paella gigante para más de 1.000 personas para completar esta jornada de convivencia. Asimismo, en el colegio de Santa María de la Paz se realizarán numerosas actividades para el entretenimiento de los más pequeños y de sus familias como obras de teatro o una rifa solidaria. También contarán con monitores para cuidar a los más pequeños mientras sus padres realizan la carrera.

Además, los familiares de Adrián, el pequeño que sufrió el síndrome de inmersión que le causó daños cerebrales, sensitivos y en la movilidad, recuerdan que siguen con su campaña de recogida de tapones para sufragar los gastos que conlleva la recuperación del pequeño en un hospital de Madrid especializado con un unidad de daño cerebral adquirido.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top