Lorca
Detenido un «kamikaze» en Lorca por conducir en sentido contrario y bajo efectos del alcohol
El causante de estos hechos es un varón, español, de 50 años y vecino del municipio de Lorca.
Al intrépido conductor se le atribuye la presunta autoría de los «delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas», ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa a los medios de comunicación.
Detenido el conductor de un vehículo por La Guardia Civil de la Región de Murcia tras acceder a la autovía A-7, a la altura de Lorca, y en sentido contrario. El vehículo transitaba en sentido Almería por la calzada reservada para el sentido Murcia.
Al arrestado por los agentes de la Benemérita se le acusa de poner riesgo la vida de los usuarios de carretera que circulaban durante el transito de este. El «kamikaze» finalmente ocasionó un accidente de tráfico en el que resultó herida una mujer.
Los agentes pudieron parar al «kamikaze en la autovía A-7, en las cercanías del túnel de Lorca tras una operación dispuesta de forma inmediata tras conocerse el suceso por las llamadas efectuadas por otros conductores al 112 Región de Murcia.
Cuando los agentes le dieron el alta el conductor ya había recorrido unos 500 metros de forma irregular y había ocasionado el citado arriba accidente de circulación al colisionar con un taxi en el que resultó herida de consideración la pasajera que se hallaba en el interior.
Además tras realizarse las correspondientes pruebas de alcoholemia los resultados ofrecidos fueron demoledores, siendo de 0,87 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire, respectivamente en ambos test obligatorios, superando ampliamente la tasa máxima permitida por la ley, que es de 0,25 mg/litro.
El detenido está ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca, donde se le celebra un juicio rápido, donde se expone a penas de entre 6 meses y 2 años de cárcel. Así también será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.