Conecta con nosotros

Lorca será sede del 26 al 30 de abril del Campeonato de España de Voleibol Juvenil

Deportes

Lorca será sede del 26 al 30 de abril del Campeonato de España de Voleibol Juvenil

Lorca será sede del 26 al 30 de abril de la LVII edición del Campeonato de España de Voleibol masculino en categoría juvenil que reunirá en la pista a más de 300 deportistas

El Complejo Deportivo Felipe VI y el Pabellón Municipal de San José acogerán, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, los partidos en los que competirán por alzarse con la victoria 24 equipos de Melilla, Andalucía, Cantabria, Madrid, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia          

25 de abril de 2017. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Asociación Deportiva Elicocroca, Antonio García, han presentado esta mañana la LVII edición del Campeonato de España de Voleibol Masculino, categoría juvenil, que se celebrará este año en Lorca entre el 26 y el 30 de abril.

Juan Francisco Martínez ha explicado que “durante 5 días, tanto el Complejo Deportivo Felipe VI como el Pabellón Municipal de San José acogerán el Campeonato de España de Voleibol Juvenil en pista cubierta, un torneo que nos ilusiona y que nos permitirá conocer a las futuras estrellas del voley nacional y los valores que se transmiten a través de estos eventos deportivos cargados de virtudes. Además se trata de un campeonato que llega en un momento único, puesto que la Asociación Deportiva Eliocroca, el gran club lorquino de, entre otras modalidades, voleibol, cumple 40 años, por lo que este torneo tan especial nos permitirá también festejar tal efeméride”.

El Concejal de Deportes ha añadido que “en lo deportivo contaremos con  más de 300 jugadores venidos de diferentes puntos de España tales como: Melilla, Andalucía, Cantabria, Madrid, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, y por supuesto, Murcia, que se disputarán este campeonato en diferentes horarios, siendo los mismos de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Cabe resaltar, en referente a la representación lorquina en el mismo, que la Sección de Voleibol de la Asociación Deportiva Eliocroca cuenta con más de 100 deportistas afiliados y con una gran afición. Un equipo, como el juvenil masculino, que desde la categoría alevín ha estado cosechando grandes logros deportivos y representado a Lorca por varias comunidades españolas y como no, por la Región de Murcia”.

Martínez ha querido dar las gracias “al Consejo Superior de Deportes y al Gobierno de la Región de Murcia por confiar una vez más en Lorca para acoger competiciones de tanta brillantez que nos consolidan como un destino de gran interés para el turismo deportivo. Todas las pruebas deportivas que se están realizando durante este año en la ciudad están suponiendo un revulsivo para las visitas en el municipio y para la dinamización de sectores como la hostelería o del comercio. Desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por el fomento del deporte y por la actividad física, pero además conseguimos que estas actividades, como es el Campeonato de España de Voleibol Masculino en categoría juvenil en el que compiten más de 300 jugadores que vienen a Lorca acompañados de sus familias, repercutan en la captación de turistas y nos permiten mostrar nuestro municipio, sus encantos turísticos, sus recursos y su patrimonio al mismo tiempo que aumentamos las pernoctaciones y los servicios hosteleros que se prestan a todos estos visitantes”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top