Conecta con nosotros

La Semana Santa de Lorca deja buenos datos de empleo en Abril

Economía

La Semana Santa de Lorca deja buenos datos de empleo en Abril

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha ofrecido un balance de los datos del desempleo correspondientes al mes de abril conocidos esta mañana.

El número de parados ha descendido en el municipio en 257 personas con respecto al mes de marzo. Además, se trata del abril con la mayor generación de empleo desde el año 2008 y es, en la actualidad, la cifra más baja desde enero de 2009.

El crecimiento del número de empleos en el municipio lorquino durante este mes está 1,5 puntos por encima de la media nacional, pues en Lorca se ha reducido el paro en más de un 4,6%, lo que supone que el descenso de parados en el municipio es más rápida que en el resto de la Región y el país. De esta forma, en lo que llevamos de año el número de desempleados se ha reducido en Lorca en 283 personas, mientras que interanualmente el descenso es de 739 personas, lo que supone 12,25% interanual del paro en el municipio, es decir, dos puntos más que la media regional.

Eulalia Ibarra ha explicado que “la reducción de parados se ha reflejado en todos los sectores de actividad, siendo el sector servicios el que más empleo neto ha creado en el último mes con 152 puestos más. Como es normal con la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo en la ciudad como es el caso de la Avenida Juan Carlos I y las obras de renovación urbana del barrio de San Cristóbal, el sector de la construcción también ha sido uno de los sectores que tiene un saldo positivo, 32 empleados más; además la agricultura tiene 42 puestos de trabajo más junto con el sector industria que tiene 17 parados menos”.

La Concejal de Empleo ha indicado que “desde mayo del 2011 a abril del 2017, el paro ha descendido en Lorca en 1.889 personas. En mayo de 2011 el número de desempleados se situaba en 7.176 personas. El descenso del número de parados en estos seis años es, principalmente, fruto del esfuerzo común del tejido socioeconómico del municipio, pero también es debido al impacto positivo que están teniendo en la economía lorquina las inversiones públicas que se están realizando para la transformación del municipio, así como a los programas e iniciativas desarrolladas por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Es importante señalar también que aun quedan proyectos estratégicos que realizar en la ciudad como la Ronda Central o la finalización de las obras de la Avenida Juan Carlos I, lo que supondrá que se siga generando más empleo en el sector de la construcción. Este hecho supondrá un impulso de la actividad económica también en el sector servicios, retroalimentando al resto de categorías”.

Ibarra ha destacado que “por ello, y por mantener esta tendencia a la baja, nos vamos a seguir esforzando y trabajando de forma coordinada para que Lorca sea un referente en cuanto a las políticas de empleo, vamos a seguir trabajando codo con codo tanto con las administraciones regionales como nacionales para que cada vez menos lorquinos tengan que sufrir un drama como es el desempleo. Desde el Ayuntamiento de Lorca damos total prioridad a ayudar a los lorquinos a encontrar un trabajo o a impulsar su propio proyecto empresarial, gracias a los servicios de asesoramiento y recursos para la búsqueda de empleo, incentivos económicos, vivero de empresas, cursos gratuitos, Certamen de Iniciativas empresariales,… que se ofrecen desde la Concejalía de Empleo y es que todos juntos seremos más fuertes para poder reducir esta lacra. Además, confiamos en que los nuevos programas que se desarrollan desde esta área de gestión municipal sigan dando sus frutos y sigan contribuyendo a consolidar esta tendencia de creación de puestos de trabajo en Lorca que está produciendo en la ciudad desde los últimos años”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top