Deportes
La lorquina Sabrina López, campeona de España Sub-18 de tenis playa
La joven jugadora de Almendricos, que entrena en el CD BeachTennis Terreros se proclamó campeona el pasado fin de semana del 06-07 de mayo, formando pareja con la pulpileña Andrea Morillas. Ambas jugadoras se postulan como futuras estrellas de este deporte, pues con tan sólo 14 y 15 años han conseguido no sólo quedar Campeonas Sub 18, sino obtener la 5ª plaza en el Masters Nacional Absoluto, en el que participaron las mejores jugadoras de España. Recordar que nuestro país es la tercera potencia mundial en este deporte, tras Italia y Rusia, y por encima de países como Brasil, Francia, Estados Unidos, Japón, etc.
El tenis-playa es un deporte emergente que cada día cobra más adeptos en toda España, estando ya instaurado desde hace algunos años en más de treinta países en todo el mundo. Se apunta la posibilidad de que incluso podría llegar a ser olímpico en breve.
Sabrina y Andrea Morillas iniciaron la competición sub 18 con un bye (exentas) al partir como primeras cabezas de serie . En cuartos de final se enfrentaron a las canarias Salma Cabrera y Loida Cabrera imponiéndose por 6/1 6/1. En semifinales derrotaron a las melillenses Pilar González y Arantxa Parejo (6/2 6/0), y en la final a otras canarias: Carla Marrero y Anely Ruiz, por 6/1 7/6 (5). Se convierten así en Campeonas de España sub 18, y representarán a nuestro país en el Campeonato de Europa que se celebrará en Bulgaria del 08 al 10 de septiembre
En el equipo del CD Beach Tennis Terreros participaron más jugadores/as lorquinos y de la región murciana, que entrenan y juegan en el club de la vecina localidad almeriense: De nuestra ciudad participaron Cristian Ruiz en sub 14, que formó pareja con Alejandro Morillas, Laura Mulero, también en sub 14, formando pareja con la aguileña Natalia Cabeza, y María Mulero, en sub 18, que formó equipo con la canaria Laura Jorge.
Toda nuestra representación tuvo un meritorio papel. Laura Mulero y Natalia Cabeza derrotaron en su primer partido a las canarias Suárez-González, para perder después en un duro match ante las catalanas, y posteriores finalistas, Costa-Serracanta. Por su parte María Mulero y su compañera también ganaron su primer encuentro, cediendo después ante Marrero-Ruiz, pareja que quedó subcampeona. Posteriormente se disputó una competición de consolación en la que participaron todas las parejas, a excepción de las finalistas. Laura y Natalia ganaron esa consolación en sub 14, y María hizo lo propio en sub 18, junto con su compañera canaria. Cristian Ruiz y Alejandro Morillas llegaron a la final de la consolación sub 14 masculina.
La competición se desarrolló durante el 06 y 07 de mayo en las instalaciones del Indalo Beach Tennis de la localidad almeriense de Vera, que cuenta con 21 pistas de arena para la práctica exclusiva de este deporte.
Cada vez son más las competiciones que se disputan en España y en todo el mundo de tenis playa. Hace muy pocos años apenas se veían torneos de 7.000 dólares, y ya existen algunos que reparten 50.000 dólares en premios. En España tenemos ya varios de 15.000. El crecimiento de esta modalidad deportiva con competiciones para todas las categorías que proliferan ya por toda la costa española, islas e incluso en la zona centro, como Madrid. se vislumbra ya imparable.