Conecta con nosotros

Medio millar de escolares lorquinos participan en la jornada ‘Jugando al atletismo’ incluida en el programa de deporte escolar

Lorca

Medio millar de escolares lorquinos participan en la jornada ‘Jugando al atletismo’ incluida en el programa de deporte escolar

Los menores, de categorías benjamín y alevín, han realizado un circuito con pruebas de salto, lanzamiento, carrera y relevos en el pabellón de San José

El programa ‘Actividad Física y Deporte en edad escolar’, que lleva a cabo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca junto con los distintos centros de enseñanza del municipio, ha acogido hoy la actividad ‘Jugando al atletismo’, una de las más esperadas por los estudiantes debido al gran atractivo y dinamismo de la competición.

Medio millar de alumnos de educación primaria (categorías benjamín y alevín) de una veintena de colegios del término
municipal se han sumado a este encuentro deportivo que ha tenido lugar en el pabellón de San José.

Se trata de una competición por equipos de cinco personas en la cual cada componente ha realizado una de las siguientes pruebas: lanzamiento de balón medicinal desde rodillas, salto lateral de obstáculo bajo, carrera de 10×10 metros, triple salto horizontal desde la posición de pies juntos, lanzamiento de jabalina de goma espuma, relevos 5×20 metros y una prueba de relevos obstáculos.

El principal objetivo de esta actividad es adaptar el deporte del atletismo en sus distintas modalidades (carreras, saltos y lanzamientos) a las edades y características de los alumnos con el fin de que tomen contacto con esta modalidad deportiva.

La de hoy no ha sido la única sesión ya que el próximo miércoles 15 de febrero se celebrará una segunda jornada en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Final regional de campo a través

Dentro del mismo programa de Deporte Escolar, pero en la fase regional, Lorca será mañana sede de la final regional de campo a través para estudiantes de secundaria. La prueba se desarrollará en el circuito permanente del complejo deportivo Ginés Antonio Vidal Ruiz-La Torrecilla. En la misma participan los alumnos de los centros educativos de la Región que se han clasificado en sus respectivas fases locales.
En total están llamados a participar 974 estudiantes de 73 centros escolares de 25 municipios. Por categorías (masculina y femenina), en infantil tomarán la salida 373 jóvenes; en cadete lo harán 343; y en juvenil, 248.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top