Conecta con nosotros

Ponen en marcha el ‘Premio Ciudad de Lorca de Atletismo’

Deportes

Ponen en marcha el ‘Premio Ciudad de Lorca de Atletismo’

Está incluido en el Campeonato absoluto y sub 23 de la Región de Murcia yse desarrollará este próximo sábado, 21 de enero, en la pista de atletismo ‘Úrsula Ruiz’ en el complejo deportivo Ginés Antonio Vidal Ruiz-La Torrecilla

18 de enero de 2023. La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto a la atleta olímpica, Úrsula Ruiz y organizadora de este nuevo evento deportivo, el ‘Premio Ciudad de Lorca de Atletismo’, puesto en marcha desde el Consistorio lorquino y A.D.Eliocroca, y cuya primera edición se desarrollará este próximo sábado, 21 de enero en la pista de atletismo ‘Úrsula Ruiz’ en el complejo deportivo Ginés Antonio Vidal Ruiz-La Torrecilla.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha explicado que en esta primera edición, el ‘Premio Ciudad de Lorca’ acoge el campeonato absoluto y sub 23 de invierno de la Región de Murcia que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU). A las 11horas comenzarán a desarrollarse las 26 pruebas diferenciadas en tres epígrafes.

El epígrafe A incluye velocidad y vallas (60, 200 y 400 metros lisos, así como 60 metros valla); el epígrafe B contará con medio fondo, fondo y marcha (800, 1.500 y 3.000 metros lisos; y 5.000 metros marcha). Por último, en el epígrafe C, figuran los concursos de peso, longitud, triple salto, altura y pértiga).

Irene Jódar ha destacado que se tratará de una jornada de atletismo que se prolongará más allá de las tres de la tarde y en la que está previsto que participen cerca de 300 personas.

Se entregarán premios económicos a los tres primeros clasificados de los epígrafes de pruebas establecidos en categoría absoluta, tanto mujeres como hombres, así como a los ganadores/as en la categoría sub 23.

Por su parte, la organizadora del evento e impulsora de la idea, Úrsula Ruiz, ha explicado que esta iniciativa surge conjuntamente con la concejalía de Deportes como una apuesta por el atletismo federado. A raíz de los Juegos Deportivos del Guadalentín, evento en el que hicimos bastante acciones para los menores, pensamos en hacer un guiño al atletismo de los mayores, al atletismo federado, aprovechando la instalación que tenemos. Qué mejor forma de hacerlo que con el campeonato regional de la máxima categoría, absoluto y sub 23. Nuestra escuela es de niños pequeños, pero estamos gestando una base para que en años venideros seamos fuertes en las categorías superiores”.

Por último, la concejal de Deportes, Irene Jódar, ha invitado a todos los lorquinos “a acudir el sábado a La Torrecilla para ver a los atletas en esta primera edición del ‘Premio Ciudad de Lorca’ al que daremos continuidad porque desde el principio hemos apoyado la propuesta para alumbrar esta cita con el atletismo regional y sumarla al calendario de pruebas y eventos que desarrollamos anualmente”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top