Conecta con nosotros

Alumnos del IES Arcas Meca de Lorca ganan un premio en Mula con un corto de cine

Cine

Alumnos del IES Arcas Meca de Lorca ganan un premio en Mula con un corto de cine

El cortometraje “Cine Social” realizado por los alumnos del Taller de Altas capacidades del IES Ramón Arcas Meca se alzaron con el XV premio Segundo de Chomón de Creación Cinematográfica en Mula.


Un grupo de unos 10 alumnos de 4º de ESO del IES Ramón Arcas Meca de Lorca realizaron durante el curso 16/17 un taller de cine en el que el profesor Jesús Martínez decidió que la mejor forma de aprender cine, es hacer un corto. Se desarrolló un trabajo de guión para tratar diferentes aspectos como el bullying, la discapacidad, la homofobia, la reanimación cardiopulmonar y de ahí se pusieron manos a la obra durante diferentes días del mes de Marzo y Abril, en los que como cualquier equipo de rodaje se enfrentaron a las dificultades que conlleva hacer cine con unos mínimos de calidad.

Decía John Lennon que la vida es eso que pasa mientras que nos empeñamos en hacer planes, y define perfectamente en modo de sinopsis la historia de los protagonistas, que encarnan David Gómez y Pablo Sola, felicitados ayer en persona por el homenajeado Simón Andreu.

El corto narra las aventuras de estos dos adolescentes que intentan realizar un corto con el fin de ganar un premio para invertirlo en algo que los hará más libres a ambos.

Se colaboró ampliamente con ONGS de Lorca como APAT Lorca, ASDIFILOR, asociaciones como Club Lorca Orientación y por ello el premio en metálico, 400 euros, ha sido donado íntengro a APAT Lorca.


CINE SOCIAL from producciones13 on Vimeo.


CINE SOCIAL 9 MIN COLOR ESPAÑOL/INGLÉS SUB

 

Equipo Artístico

Pablo Sola

David Gómez

Juanma Alcázar

Rafael Martínez

Antonio Beltrán

Ana Reinaldos

Blanca Candel

Juan Pérez

 

Equipo ténico

Dirección: Carolina Sánchez y Jesús Martínez

Sonido: Ángel García y Juanfra Rosel

Música: Mangueras Blaudy

Ilustraciones: Gloria Pelegrín

Making of: Marina Clemente y Ana Peñarrubia

Sobre Martínez Nota…

JESúS MARTÍNEZ NOTA (Lorca, 1980). Licenciado en Lenguaje Musical, Piano, Pedagogía y Musicología. Creador del sello Producciones13, se forma en cine en multitud de cursos y talleres pero sobre todo haciendo cortos; la mejor escuela. Ana en la cama (2010), Tengo que olvidar que recuerdo (2011), Manos libres (2012), El último pez (2013), Todo es falso, salvo alguna cosa (2014); obteniendo con este último 7 premios en festivales y más de 50 selecciones internacionales y nacionales, destacando su presencia en el prestigioso 18 Festival de Cine de Málaga. Su último trabajo The Airplane (2016), ha sido seleccionado hasta la fecha en más de 35 festivales en países como Turquía, Coreal del Sur, EEUU, Argentina, Alemania, Italia, Macedona, Irán o Serbia.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top