Puerto Lumbreras
¿Vives en Puerto Lumbreras? Esto te interesa
Familias con escasos recursos económicos podrán beneficiarse de estas ayudas durante el periodo vacacional de los menores.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Política Social, ofrece becas para el comedor y las actividades de las Escuelas de Verano que se realizan en el municipio.
Numerosas familias con escasos recursos económicos podrán beneficiarse de estas ayudas durante el periodo vacacional de los escolares. Las ayudas que otorga el Consistorio se basan en criterios de valoración como el nivel de ingresos familiares, si la unidad familiar se encuentra en riesgo de exclusión social y si el niño a quien va destinada la beca padece algún tipo de discapacidad.
La Alcaldesa ha explicado que “nuestra intención es facilitar que los menores sin recursos disfruten de actividades de ocio y deporte durante los meses de verano”. Además, Túnez ha añadido que “los niños que participan en la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías también tendrán una beca de comedor en la escuela infantil”.
Las Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras ofrecen diversas actividades como equitación, juegos musicales, manualidades, actividades acuáticas y senderismo por lugares de interés del municipio. Mª Ángeles Túnez ha subrayado que “el objetivo es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre que fomenten el desarrollo personal del alumnado, ayudar a la conciliación familiar y mostrar los recursos de patrimonio cultural y natural del municipio”.
Cabe destacar que las becas se destinan al Campus Educativo de Fútbol, Red Municipal de Guarderías, Campus de Actividades al Aire Libre y Escuela de Verano Puerto Lumbreras.
La concejal de Infancia e Igualdad de Oportunidades, Sonia López, ha destacado “el considerable aumento de niños en la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías con respecto a otros años anteriores”. La concejal ha explicado que “esta escuela, que incluye servicio de comedor elaborado por nutricionistas, favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan, y además se constituye como una alternativa educativa para los más pequeños”.
Por último, cabe destacar que el plazo de inscripción para las Escuelas Infantiles de Verano de Puerto Lumbreras continúa abierto.