Conecta con nosotros

Instaladas las cámaras de seguridad y los sensores de movimiento en las piscinas de verano de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Instaladas las cámaras de seguridad y los sensores de movimiento en las piscinas de verano de Puerto Lumbreras

Además, la instalación contará con una alarma conectada directamente con la Policía Local para reforzar y mejorar la seguridad en la zona

14 de julio de 2023. El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado de la nueva medida que se ha instalado en las piscinas de verano de Puerto Lumbreras.

“Desde este viernes, 14 julio, las piscinas de verano del municipio ya cuentan con cámaras de seguridad y sensores de movimiento en la instalación”, ha explicado el edil.

Además, el concejal ha indicado que “estas cámaras cuentan con visión nocturna en toda la instalación y, además, con una alarma conectada directamente con la Policía Local.

“Esta medida se une a la puesta en marcha de vigilancia de seguridad durante los fines de semana para reforzar y mejorar la seguridad en la zona”, ha indicado López.
Y, ha añadido que “queremos evitar conductas incívicas y actos de vandalismo para, también, garantizar el baño tranquilo y que todas las familias puedan disfrutar de las piscinas”.

“En las últimas semanas se han detectado problemas puntuales de orden y conductas incívicas por parte de algunos usuarios de las piscinas municipales de verano de nuestro municipio, provocados por la gran afluencia de usuarios provenientes de otras localidades que colapsan el aforo de nuestras piscinas. A destacar que algunos acceden a la instalación fuera de su horario de apertura y saltan el vallado de las piscinas por la noche”, ha indicado el concejal.

Hay que recordar que estas instalaciones, modélicas y referentes en la zona, mantienen su aspecto cuidado gracias a todo el personal que trabaja en ellas: recepción, socorristas y mantenimiento. Por lo que pedimos a la ciudadanía que colabore y cuide de las piscinas ya que “un pequeño gesto y el respeto permiten que todos podamos disfrutar, de la mejor forma de las tres piscinas y de las zonas de sombraje para mitigar el calor y pasar el verano de la mejor forma en la localidad”, ha manifestado el edil de Actividad Física y Deportes.

Por último, Antonio López ha destacado que “este año, de nuevo, las piscinas de verano municipales continúan siendo un gran atractivo turístico para Puerto Lumbreras. Así, un verano más nuestras piscinas municipales son un rotundo éxito de asistencia, tanto de lumbrerenses como de vecinos de localidades cercanas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top