Conecta con nosotros

Detenido un británico en busca y captura tras chocar con la marquesina de una panadería en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Detenido un británico en busca y captura tras chocar con la marquesina de una panadería en Puerto Lumbreras

Durante la madrugada del lunes, dos agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras detuvieron a un hombre que se encontraba en busca y captura después de colisionar su vehículo con la marquesina de una panadería. Según informó la concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónima María Reinaldos, una vecina de la pedanía de La Estación alertó sobre el incidente. La testigo mencionó que un Citroën Picasso había impactado contra la marquesina de la panadería La Estación y que los ocupantes parecían estar bajo los efectos del alcohol.

Tras recibir el aviso, dos agentes se dirigieron al lugar y confirmaron los daños causados, encontrando restos de un espejo retrovisor en el suelo. Informaron que el vehículo había abandonado la escena, pero tras una inspección exhaustiva, localizaron el coche a unos 300 metros de distancia y detuvieron al conductor, cuyas características coincidían con la descripción proporcionada por la testigo.

El conductor sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, con una tasa de 0,70 mg/l, por lo que fue llevado a dependencias policiales. Durante el proceso de identificación, se descubrió que el individuo tenía una orden de búsqueda y detención vigente emitida por el Juzgado de lo Penal 9 de Málaga.

En el vehículo también se encontraron dos cachorros que mostraban signos de no recibir los cuidados adecuados. Los animales fueron llevados al mercado de ganado, donde se les proporcionó agua y comida hasta que la empresa encargada de la recogida de animales pueda hacerse cargo de ellos para su adopción.

El hombre, de nacionalidad británica, fue arrestado por delitos contra la seguridad vial y por ser prófugo de la justicia debido a la orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de lo Penal 9 de Málaga. Además, se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de alcohol, lo cual resultó en daños materiales. El vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top