Educación
El Banco de Libros de Lorca intercambia más de 400 libros en dos días
El Banco de Intercambio de Libros abrirá de lunes a jueves en horario de tarde ante la gran acogida de su cuarta edición en la que ya se han intercambiado 400 volúmenes
Se ha establecido un sistema de cita previa que se puede solicitar en el mismo Campus Universitario. En solo dos días se han intercambiado con éxito 400 libros
12 de julio de 2017. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado sobre la ampliación del horario del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT) ante la gran acogida que está cosechando esta cuarta edición de la iniciativa puesta en marcha y promovida por el Ayuntamiento de Lorca y que organiza la empresa El Molino, Ocio y Tiempo Libre, en colaboración con los centros de Primaria y Secundaria del municipio, así como la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Lorca.
El Edil ha señalado que “en apenas dos días el Banco de Libros ha reflejado una grandísima afluencia, por lo que se va a poner en marcha una ampliación del horario para que los usuarios no tengan que soportar colas ni esperas. Así, el BILT abrirá en horario de tarde de lunes a jueves entre las 16.30 y las 19 horas durante estas primeras semanas de julio hasta que disminuya la demanda. Por la mañana mantendrá el mismo horario de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes en el Edificio A del Campus Universitario de Lorca. Del mismo modo se pone en marcha un servicio de cita previa que se puede solicitar en el mismo espacio y que permite elegir un horario y evitar tener que hacer colas”.
Llamas ha señalado que “en solo dos días se han registrado 700 usuarios, mientras que se han recogido ya 1.400 ejemplares. De hecho, el éxito está siendo tal que ya se han intercambiado 400 libros, por lo que se demuestra que el BILT es una herramienta de gran utilidad para los estudiantes lorquinos y sus familias”.
El BILT funciona por el sistema de intercambio de libros de texto, dándole un valor económico a los mismos en función del estado en el que se encuentren. El objetivo es poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas. Cuenta además con la opción de poder reservarlos durante 24 horas para su posterior recogida. El proceso de recogida y retirada se prolongará durante los meses de julio, septiembre y octubre.