Conecta con nosotros

Antonio Meca pide que devuelvan dinero cobrado indebidamente en el banco de libros

Educación

Antonio Meca pide que devuelvan dinero cobrado indebidamente en el banco de libros

Antonio Meca exige al Equipo de Gobierno que rectifique la práctica lucrativa del banco de libros, y devuelvan las cantidades cobradas indebidamente.

  • Lorca, 17 de julio de 2017

El grupo municipal de Ciudadanos exige al Alcalde Sr. Gil Jódar, que rectifique inmediatamente la decisión errónea y probablemente ilegal del concejal de cultura D. Agustín Llamas, que ha convertido la función social del banco de libros en un negocio lucrativo para una empresa privada que nada tiene que ver con el sector librero.


“También le pedimos que devuelva las cantidades cobradas indebidamente a los usuarios de este servicio”, explica el concejal.

La semana pasada Antonio Meca presentó un escrito a este Ayuntamiento solicitando una explicación de por qué en el banco de libros que se ha puesto en marcha, un particular  vende los libros de texto a un precio, y los alumnos lo  compran un 57% más caro.

“Pedíamos conocer cómo se había realizado en años anteriores y los beneficios que se habían obtenido”.

Según los datos de la propia concejalía en los primeros dos días se habrían intercambiado unos  400 ejemplares que habrían reportado unos beneficios irregulares de unos 1.600 euros. Este dinero, según el edil,  debe ser devuelto a los ciudadanos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top