Conecta con nosotros

Toneladas de pintura para mejorar la señalítica horizontal de la ciudad de Lorca

Lorca

Toneladas de pintura para mejorar la señalítica horizontal de la ciudad de Lorca

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que el Consistorio Municipal ha iniciado durante los últimos días la campaña “Vuelta al Cole con seguridad”. Se trata de una actuación que se prolongará a lo largo de las próximas semanas y que contempla el repintado general de la señalítica horizontal presente en diferentes tramos de vía urbana de nuestra ciudad.


Pérez Martínez ha explicado que esta intervención cumple el programa previsto por parte del área de Policía Local, aprovechando precisamente los periodos de menor densidad de tráfico en el casco urbano para proceder al repaso de las líneas de tráfico rodado. El objetivo planteado es concluir esta actuación con anterioridad al inicio del curso escolar, en los primeros días del próximo mes de septiembre, con la finalidad de lograr una mínima repercusión en la circulación.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha manifestado que a lo largo de las próximas jornadas continuarán estas tareas en el casco urbano, que supondrán el empleo de más de dos toneladas de pintura. Los elementos que serán repintados incluyen pasos de peatones, líneas de delimitación de carriles y aparcamientos, y, en definitiva, señalización horizontal viaria en general en las calles Jerónimo Santa Fe, Plaza de la Estrella, Puente del Barrio, Avenida de Santa Clara, calle Mayor, Lope Gisbert, Ortega Melgares, Alameda de Cervantes (solo pasos de peatones), Santo Domingo, Príncipe Alfonso, Óvalo de Santa Paula, Puente de Vallecas

María Belén Pérez ha anticipado que este programa de intervención permanece abierto a la posible ampliación para prestar cobertura en otros enclaves, respondiendo a las peticiones y demandas que se trasladan directamente a la Policía Local.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top