Conecta con nosotros

El »VI Peñarrubia Lorca Trail» será a beneficio de APAT Lorca

Deportes

El »VI Peñarrubia Lorca Trail» será a beneficio de APAT Lorca

En esta prueba de montaña, que partirá a las 9 horas d la Rambla de Las Señoritas de La Viña, habrá dos modalidades: un Trail Corto de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo; y uno largo, de 24 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo

23 de agosto de 2017. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana, junto a María Dolores Chumillas, presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca, el ‘VI Peñarrubia Lorca Trail’, una prueba organizada por la Concejalía de Deportes de carácter benéfico, a favor de APAT Lorca, a quien irá destinado todo lo recaudado con las inscripciones.

Será el domingo 10 de septiembre con salida a las 9 horas desde La Viña y es una de las 60 pruebas deportivas que forman parte de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín que se celebrarán del 7 de septiembre al 12 de octubre.

Bayonas ha recordado que “el Peñarrubia Lorca Trail se ha convertido en una de las pruebas de montaña más espectaculares de la Región de Murcia, lo que repercute en su atracción y su carácter solidario es un incentivo más”.

Se disputarán dos modalidades: por un lado, el Trail Corto, de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo; el coste de la inscripción es de 18 euros para federados y 23 para no federados. En el Trail Largo, de 24 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, los precios son de 23 euros para federados y 28 para no federados.

Habrá trofeos en cada prueba para los 3 primeros clasificados masculino y femenino además de material deportivo, así como comida para todos los participantes al finalizar la prueba. Se puede consultar toda la información en la web www.penarrubiatrail.lorca.es, mientras que las inscripciones se pueden cursar en www.asuspuestos.com, así como en la Casa del Deporte o llamando al 968 466130. Bayonas ha agradecido a todos su participación y “la colaboración de los voluntarios y el patrocinio de las distintas empresas, que año tras año hacen posible la celebración de esta prueba”.

Por su parte, desde la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana de Lorca, su presidenta María Dolores Chumillas señala que “el Peñarrubia Lorca Trail en su VI edición, sigue trabajando cada día por llenar nuestros preciosos montes de personas amantes de la naturaleza y que, a su vez, son solidarios con una causa. Apat Lorca y Atención Temprana”.

Chumillas ha recordado que “APAT Lorca, una vez más y con el apoyo de la Concejalía de Deportes y el resto de asociaciones deportivas y empresas colaboradoras, vuelven a poner un Trail como el de la Peñarrubia en las miras de los deportistas. Nuestra intención es seguir recabando ayudas que aporten a ésta ong, lo necesario para que la lucha diaria que se lleva a cabo, se vea referenciada en los niños, que son nuestra preocupación y nuestra lucha y de ahí el nacimiento hace ahora 6 años de nuestro Trail”.

Desde APAT Lorca han agradecido “el apoyo de las concejalías de Ong’s, Emergencias, y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, volcadas con Atención Temprana, su esfuerzo y apoyo hacia nosotros, pues no olvidemos que, la prueba está enmarcada dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín, lo cual supone un esfuerzo enorme para los trabajadores de la concejalia y sus voluntarios”.

También han reconocido “el trabajo de las Asociaciones deportivas de la ciudad implicadas en la prueba, empresas que con su colaboración y aportación consiguen que esta prueba salga adelante y a todos los medios de comunicación, voluntarios de la prueba, y medidas de seguridad, pues sin ellos no sería posible un evento de tal magnitud”.

Tanto desde la Concejalía de Deportes como desde APAT Lorca hacen un llamamiento “para que todos aquellos amantes de la montaña, deportistas, Traileros, etc… se sumen a la Fiesta del Deporte y llenen nuestras montañas de personas que además del disfrute de la prueba, apoyan esta causa”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top