Conecta con nosotros

La casa Regional de Murcia en Barcelona celebra la Fuensanta

Región de Murcia

La casa Regional de Murcia en Barcelona celebra la Fuensanta

El consejero de Hacienda indica que «las 120.000 personas descendientes de murcianos que viven en Barcelona han contribuido a que Cataluña prospere y son grandes embajadores de la Región»

Carrillo destacó que la Región es la zona con la economía más abierta del país porque la suma de las ventas y compras al exterior, en relación al PIB, se eleva al 89 por ciento



El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó la contribución de la Casa Regional de Murcia en Barcelona “para que se conozca la Región de Murcia actual, moderna y emprendedora en Cataluña”, durante el pregón que pronunció con motivo de los festejos en honor de la Virgen de la Fuensanta que celebra la casa regional.

El consejero resaltó que “las 120.000 personas descendientes de murcianos que viven en Barcelona han contribuido a que Cataluña prospere y son grandes embajadores de la Región de Murcia allí”.

Andrés Carrillo, que estuvo acompañado por el director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, hizo un recorrido en su pregón por las fiestas tradicionales de toda la Región como la Feria de Septiembre y las Fiestas de Primavera de Murcia, Carthagineses y Romanos de Cartagena, los Carnavales de Águilas, los Caballos del Vino de Caravaca y la Semana Santa de Lorca.

Asimismo, recomendó visitar Caravaca de la Cruz durante el Año Jubilar, y comentó que la Casa Regional “se ha convertido en auténtica representante de la Región de Murcia, de su cultura, de su historia y tradiciones, de su folklore y gastronomía llevando por toda Barcelona y Cataluña el saber estar y el orgullo de ser murcianos”.

El titular de Hacienda hizo hincapié en que “la Región es hoy la zona con la economía más abierta e interconectada de España, porque la suma de nuestras ventas y compras al exterior en relación al PIB se eleva al 89 por ciento, y no hay ninguna otra región con esa penetración exterior”.

Además, afirmó que “estamos construyendo una Región muy dinámica y pujante, que a sus sectores tradicionales, la agricultura y el turismo, está sumando un sector industrial exitoso y presente en todos los ámbitos: desde la industria agroalimentaria hasta la aeronáutica”.

El consejero tuvo también unas palabras en recuerdo de las víctimas de los actos terroristas del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.

La Casa Regional Barcelona es la casa regional decana del mundo, que se constituyó como asociación murciana en 1929, declarada de Utilidad Pública por la Generalitat, y recibió la medalla de oro de la Región de Murcia en 1999.

Andrés Carrillo concluyó que “queremos seguir viviendo en una España solidaria, comprometida con las personas y su bienestar y progreso, y para ello es preciso una firme defensa del Estado de Derecho”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top