Lorca
Lorca: ¿Un antena de telefonía móvil peligrosa para los vecinos?
Antenas de telefonía móvil
IU-Verdes-Lorca se ha interesado por la reciente instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio situado al final de la Avenida Juan Carlos I, en su confluencia con la Avenida de Santa Clara. Se da la circunstancia de que en la azotea de otro edificio muy cercano se localiza desde hace años otra antena de telefonía camuflada en una caja metálica.
Así pues, en pocos metros, y en una zona residencial de una muy alta densidad de población, se localizan dos antenas sobre las que los vecinos del lugar no saben si sus respectivas instalaciones se han realizado de conformidad con la legalidad urbanística o de otro tipo, ni qué niveles de exposición a la contaminación electromagnética están soportando en ese entorno como consecuencia de las mismas.
Por ello, IU-Verdes, exigió en el último Pleno Municipal que los servicios técnicos municipales se personen en los inmuebles citados, comprueben in situ las instalaciones mencionadas, y elaboren informe de legalidad sobre ambas infraestructuras.
Del mismo modo pidió que, directamente o a través de los servicios técnicos de las administraciones con competencias para ello, se proceda a la realización de los estudios necesarios para determinar los niveles de exposición de los residentes del entorno de las antenas a los campos electromagnéticos, y si los mismos se adecuan a los límites legales establecidos.