Conecta con nosotros

Los bungalows como buena opción para tu viaje a Canarias

Curiosidades

Los bungalows como buena opción para tu viaje a Canarias

Gran Canaria ese destino con el que soñamos todos los europeos para pasar unas vacaciones de Sol y Playa en cualquier momento del año ha dado una vuelco a su modelo turístico en los últimos años pasando a ser destino asequible para cualquier ciudadano.

¿Por qué elegir un bungalows en Gran Canaria para tu estancia en las islas? 

El  bungalow es un tipo de casa, casi siempre de un solo piso y con galería o porche en la parte frontal, aunque sus características pueden ser diferentes de unos países a otros. Por ejemplo es muy famoso en las afueras de muchas ciudades de América del Norte y América Central. En cuanto a la palabra tiene su origen en el término guyaratí bangalo, que se traduce como ‘el estilo de Bengala’.

En el continente europeo suelen por lo normal emplearse para pequeñas viviendas, de una sola planta, construidas en parajes destinados al descanso. Este último es el caso de los que encontrarás en las Islas. 

Los de hay madera pero también de otros materiales y su precio variará según diversos aspectos.

El bungalow de hoy en día ha evolucionado a nuestros días y se puede definir ya como una vivienda muy práctica para su propietario, en la medida en que todas las partes habitables de la residencia están situadas sobre solo un piso; pudiendo ser convertido de forma sencilla en algo muy accesible para las personas que se se trasladan en silla de ruedas.

Pero como no todo es tranquilidad y playas, os damos a  conocer la típica cultura de esta zona que retrotrae sus origines a antes de la llegada de foráneos y de la que hoy podemos conocer en diferentes yacimientos y museos de historia.

Nos referimos, sin lugar a dudas, a la cultura y pueblo guanche, nombre que se aplica a los antiguos aborígenes de la isla de Tenerife, quienes la habitaban antes de la conquista castellana en 1496.

Personalmente si hay algo que guste más que las playas vírgenes y el buen clima de todo el año de las islas eso es su cultura. Los guanches son un pueblo aborigen que se hunde en la leyenda más pura y dura. Para conocer mejor toda su historia desde EL LORQUINO te recomendamos los siguientes museos que no pueden faltar en tu ruta viajera a las Islas Canarias:

  • Museo de la Naturaleza y el Hombre (Santa Cruz de Tenerife).

  • Museo Arqueológico del Puerto de La Cruz (Puerto de La Cruz.

  • Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro, San Cristóbal de La Laguna).

En ellos podrás encontrar colecciones arqueológicas y restos humanos de la prehistoria del archipiélago que fascinarían hasta al propio Indiana Jones.

Si también quieres visitar yacimientos arqueológicos guanches te aconsejemos estos tres:

  • Las Cuevas de Don Gaspar

  • Cueva de los Guanches

  • Cueva de Bencomo

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top