Conecta con nosotros

Toda la información sobre prestamistas privados

Economía

Toda la información sobre prestamistas privados

Descubre qué son los prestamistas privados, cómo trabajan y las ventajas que tiene solicitar un préstamo rápido

Los prestamistas privados o particulares cada vez tienen una mayor demanda. Este tipo de préstamos rápidos se han hecho muy conocidos y son solicitados por un gran número de personas, gracias a sus muchas ventajas.

A continuación, te mostramos toda la información sobre prestamistas privados, qué son, su forma de trabajar, la legislación española que hay al respecto, y las ventajas que ofrece solicitar este tipo de préstamos, con el fin de que puedas valorar las ventajas y desventajas y de que conozcas toda la información disponible sobre los préstamos rápidos, antes de solicitar uno.

Qué son los prestamistas privados

Los prestamistas privados ofrecen créditos al cliente al igual que las entidades bancarias, aunque con algunas diferencias. Sin embargo, en lugar de ser organismos, se trata de particulares o de empresas, que se dedican de forma profesional al préstamo de dinero.

En estos casos, suele haber una empresa intermediaria, que es la que se encarga de poner en contacto a la persona que quiere solicitar el préstamo y al prestamista privado, y además, les acompañará en todo el proceso que dure la operación, para ofrecer asesoramiento a ambos.

Internet se ha convertido en una plataforma ideal, donde realizar este tipo de operaciones con las mayores facilidades. Los prestamistas privados encuentran una manera fácil de darse a conocer y para las personas que necesiten pedir un crédito también cuentan con una gran cantidad de ventajas con los préstamos rápidos online.

Los usuarios pueden buscar fácilmente prestamistas privados a través de Internet en páginas web dedicadas al ámbito financiero, hacer una comparación de los servicios y de las ventajas que ofrece cada uno y encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.

Internet ha contribuido mucho al boom de la microfinanciación a través de los prestamistas particulares. Se trata de una solución rápida para cualquier tipo de problema económico que pueda surgir en un momento determinado, ya que todo el proceso se puede realizar online y en muy poco tiempo. De este modo, el cliente podrá disponer de su dinero en cuestión de días.

En cuanto a la legislación española en materia de préstamos privados, se puede decir que las operaciones que se realizan por parte de la mayoría de prestamistas particulares son legales. Los préstamos particulares están regularizados por la legislación española, así como todas las operaciones, actividades y demás transacciones que supone la concesión de un préstamo entre particulares.

Para que todo el proceso se lleve a cabo de una manera legal, es aconsejable que se escoja un prestamista con garantías, que esté registrado de manera oficial, con el fin de asegurarse de que no va a ver ningún problema en materia legal y de ningún otro tipo.

Además, el prestamista privado deberá presentar los documentos correspondientes, según exija la ley vigente en cada caso.

Existen leyes y normativas en relación a la concesión de préstamos privados, que regula el Ministerio de sanidad y consumo, que son las que se ocupan de la regulación en este ámbito, y de que todas las operaciones que se realicen en relación a él se realicen de forma legal.

Ventajas de solicitar un préstamo privado

Los prestamistas privados ofrecen garantías en los préstamos que ofrecen, además de una serie de ventajas más, que han conseguido que cada vez sean más las personas que se deciden a solicitar un préstamo rápido online, confiando en los servicios que ofrece este sector.

Se trata de una opción a tener en cuenta cuando se necesita dinero rápido, para solucionar cualquier urgencia que pueda surgir en un momento determinado.

Una de las principales ventajas que ofrecen es la rapidez con la que se realiza todo el proceso. Al contrario de las entidades bancarias tradicionales, donde se requería un tiempo considerable para pedir un crédito, los préstamos privados online se presentan como una solución muy rápida y efectiva.

Por otro lado, los requisitos que deben cumplir los clientes para acceder a los préstamos rápidos son mucho menores que las que se exigen en un banco. Por ejemplo, en muchos casos no es necesario contar con aval o con una nómina, unos requisitos imprescindibles para que una entidad bancaria pueda conceder un préstamo. De este modo, se trata de una oportunidad para acceder a un préstamo para todo tipo de personas.

También es posible solicitar este tipo de préstamos particulares con Asnef, es decir, figurando en una lista de morosos. Figurar en este tipo de listas es un gran impedimento para solicitar un crédito de cualquier tipo, en los bancos tradicionales y en otras entidades. Sin embargo, los prestamistas privados sí que ofrecen la posibilidad de otorgar préstamos particulares a personas con Asnef por algún impago, puesto que en la actualidad cada vez más personas figuras en estas listas de impagos.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top