Conecta con nosotros

Este es el símbolo que garantiza la seguridad de los juguetes

Curiosidades

Este es el símbolo que garantiza la seguridad de los juguetes

A horas de la llegada de los Reyes Magos se están ultimando los últimos detalles y en El Lorquino, queremos darles a «SS.MM” unos consejos para escoger bien los juguetes que dejarán junto a los zapatos de los niños en la noche del próximo 6 de enero.

Pongan especial cuidado en la elección de los juguetes infantiles comprobando el intervalo de edad aconsejado en los distintos juguetes ya que algunos pueden contener piezas pequeñas que pueden resultar peligrosas para edades muy tempranas.

Deben fijarse en que todos posean el distintivo original «CE”, presente en todo el Área Económica Europea y que acredita el cumplimiento de los requisitos reglamentarios de las normas de comercio en este ámbito, entre otros las de seguridad.



En algunos juguetes es frecuente el marcado CE que se refiere a CHINA EXPORT y no al de COMUNIDAD EUROPEA, tal y como alertan diferentes organizaciones de consumo en los últimos años.

Este marcado de CHINA EXPORT puede confundir a simple vista pero el espaciado de las letras «CE” no es el mismo. La marca de CHINA EXPORT aproxima más las letras, reduciendo el espacio que las separa en comparación con el símbolo de la COMUNIDAD EUROPEA.

Aquí les dejamos una imagen para que puedan distinguir ambos símbolos y elegir juguetes que reúnan todas las condiciones de seguridad establecidas en las distintas Directivas del Consejo Europeo.

La Guardia Civil, en el marco de una campaña orientada a la seguridad de los niños con motivo de la Navidad y de los derechos de los consumidores, ha procedido a numerosas inspecciones para asegurar la calidad y seguridad de los juguetes.


Informa Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 


 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top