Conecta con nosotros

Escupir y arrojar desperdicios en Lorca tendrá multa

Lorca

Escupir y arrojar desperdicios en Lorca tendrá multa




Según explicó ayer el concejal y consejero delegado de la empresa municipal de limpieza de Lorca (Limusa), Juan Francisco Martínez Carrasco, en Lorca, será sancionado con 30 euros escupir y arrojar desperdicios a la vía pública.

Dentro de la campaña «Patrulla del Suelo”, un proyecto «destinado a concienciar sobre prácticas y hábitos cívicos, beneficiosos para la limpieza viaria, con el objetivo de que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de la colaboración ciudadana para contar con una ciudad cada vez más limpia a través de mensajes que se irán complementando a lo largo de los próximos meses, con el propósito también de convertir a Lorca en un referente de limpieza pública”, según declaraciones del concejal al diario La Opinión.

Con esta campaña se pretende fomentar los buenos hábitos de limpieza y civismo diseñando un plan actuación para las distintas áreas recogidas en la ordenanza como el horario a cumplir para depositar la basura en los contenedores, paseo de animales de compañía y uso de papeleras, entre otros.

Este mes de marzo, la campaña se centrará en la limpieza durante la celebración de los desfiles de Semana Santa. El mes de abril, en el paseo de los animales y en mayo se enfocará en el comercio y la hostelería. Los meses de julio y agosto la campaña irá enfocada a las playas de la localidad y en septiembre a la feria y fiestas de Lorca.

 


REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 


 




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top