Conecta con nosotros

“Trueque de Libros” en Lorca

Cultura

“Trueque de Libros” en Lorca

“Traes libros, te llevas libro”. El próximo lunes, las Juventudes Socialistas de Lorca desarrollarán esta iniciativa que posibilitará el intercambio de libros usados, como forma de incentivar el hábito lector, especialmente entre los y las jóvenes lorquinos. Una actividad altruista, para compartir libros ya leídos y alargar su vida, consiguiendo nuevas lecturas a cambio”



Lorca, 20 de abril de 2018

La I Edición del Trueque de Libros organizada por Juventudes Socialista de Lorca se realizará el próximo 23 de abril, desde las 17 hasta las 20 horas, en Plaza de Calderón.

La actividad, según los organizadores, consistirá en el intercambio de libros usados, que se encuentren en buen estado, entre los distintos asistentes y sin coste alguno.

Según indican desde Juventudes Socialistas, el procedimiento será muy sencillo: basta con asistir hasta el punto que habilitarán en la céntrica plaza lorquina, para entregar sus libros y, a cambio, poder intercambiarlos con aquellos que otros usuarios hayan depositado.

Los participantes que entreguen sus libros recibirán vales (1 vale, 1 libro), hasta un máximo de 5 vales por persona. Después, haciendo uso de esos vales, podrán canjearlos por aquellos libros que esa misma tarde hayan depositado otras personas.

“Traes libros, te llevas libros”, según apuntan. Una alternativa que propiciarán durante esa tarde, como forma de incentivar el hábito lector entre los más jóvenes, y una forma además “de desprenderse de aquellos libros ya leídos y alargar su vida, consiguiendo nuevas lecturas a cambio”.

Las reglas para llevar a cabo esta iniciativa consisten, únicamente, en que los libros que se depositen deben ser “originales y estar en buen estado”. Además, no se aceptarán manuales, libros de texto escolares, revistas ni enciclopedias.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top