Conecta con nosotros

ENTREVISTA: La escritora aguileña María Díaz habla de su nuevo libro

REDACCIÓN: ANA BELÉN MIÑARRO. PERIÓDICO EL LORQUINO.

Entrevistas

ENTREVISTA: La escritora aguileña María Díaz habla de su nuevo libro

Entrevista: María Díaz, escritora aguileña

Después del éxito de su ópera prima “Serendipia”, la joven escritora María Díaz, natural de Águilas, vuelve a incursionar en el mundo de la literatura de la mano de “La libertad de la no perfección”. Hoy, la autora aguileña nos descubre en “Periódico El Lorquino” las claves de ésta, su nueva obra, que define como más poética y profunda.

La libertad de la perfección. Un título muy sugerente, ¿ no?

El título viene de una de mis poesías, en que incluyo esa frase. Pienso que la búsqueda de la perfección no la da la libertad, sino todo lo contrario: descubrimos nuestra libertad aceptamos que somos seres no perfectos. Y mi poesía y mis textos no son perfectos, simplemente son.

¿Crees que la libertad de la no perfección se descubre con el paso del tiempo?

Claro que sí, el tiempo es el mejor maestro para aprender y mostrarnos como realmente somos, y quitarnos prejuicios de nuestra propia persona.

¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo libro?

El libro consiste en una serie de frases cortas, relatos cortos y poemas de diversos temas como el amor, la muerte, desencuentros y el tiempo; el paso del tiempo es fundamental en todos mis escritos. Está inspirado en sensaciones, sentimientos y personas de la vida cotidiana; en definitiva, en los pequeños detalles de día a día.

¿Cómo fue el proceso de creación de “La libertad de la perfección”?

Duró un año aproximadamente; empecé a escribir estos textos cortos y a mostrarlos a mi gente cercana, que me animó a dedicarle un espacio en mi red social de instagram, donde intento seguir publicando para seguir divulgando mis escritos ; para mí, las redes sociales también puede ser una forma de difundir la cultura de manera directa y audiovisual. Un día decidí recopilarlos todos en un libro.

A pesar de tu juventud, ésta es tu segunda obra. ¿En qué se diferencia de tu ópera prima, “Serendipia”?

Bueno, el anterior, “Serendipia”, es un libro de relatos, y éste se puede considerar un libro de ideas. Además, en “La libertad de la perfección” ha habido una evolución a nivel poético y tiene un toque más reflexivo y más profundo.

¿Cómo te sientes tras la publicación de tu segundo trabajo? ¿Piensas seguir en el mundo literario?

Sí, yo no dejo de escribir nunca, y siempre tengo proyectos. Además de la literatura, también me interesa el cine y el teatro. Hace unas semanas, presenté en mi pueblo mi primer corto, llamado “Campo de batalla”, basado en uno de mis microrrelatos. También formo parte de la escuela de teatro Te y De , donde aprendo a expresar mis sentimientos. Desde hace un tiempo, estoy escribiendo una novela larga , totalmente distinta a lo anterior, con la que pretendo sorprender a mi público.

¿ Tienes ya alguna presentación prevista en el calendario?

Sí, el 12 de mayo a las 20:00 en la Casa de la Cultura de Paco Rabal, pero estoy abierta a presentarla en otros lugar.

¿Dónde se puede conseguir tu obra?

Después de la presentación, estará disponible en distintas librerías de Águilas. Y si alguien está especialmente interesado, puede contactar directamente conmigo a través de instagram: @soyemede



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Entrevistas

To Top