España
Imputados tres jugadores en España por grabación sexual a una mujer sin permiso
El jugador del Eibar, Sergi Enrich, y dos exjugadores del club armero, Antonio Manuel Luna y Eddy Silvestre Pascual, han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar (Guipúzcoa) por la grabación y disfunción de un vídeo de contenido sexual con una mujer que les pidió que no la grabaran pero ellos, al parecer hicieron caso omiso.
Hace dos años, Enrich y Luna, que militaban en el Eibar, grabaron un vídeo manteniendo relaciones sexuales con una mujer. En el vídeo, grabado por Luna, la mujer dice «para, eso no” al darse cuenta de que estaba siendo grabada manteniendo sexo pero continúa con la grabación. Los dos jugadores compartieron las imágenes por WhatsApp con un tercer jugador, Eddy Silvestre Pascual y éste compartió las imágenes en redes sociales hasta que el vídeo se hizo viral. La mujer puso la denuncia ante la Ertzaintza por daños a su imagen y el Juzgado considera que hay indicios de delito. Se enfrentan a una pena de 2 a 5 años de cárcel.
Según ha explicado el abogado de la víctima a ETB, el Juzgado ha imputado a Enrich y a Luna por un delito de grabación de imágenes sin consentimiento y difusión y por un delito de difusión a Pascual.
Los jugadores emitieron un comunicado pidiendo «perdón por dañar la imagen de la mujer” y lamentaron «herir a la afición».
Ahora se encuentran a la espera de que sean formuladas las acusaciones por parte del Ministerio Fiscal y la acusación particular.