Conecta con nosotros

El parque de la Plaza de Toros abrirá de nuevo sus puertas

Lorca

El parque de la Plaza de Toros abrirá de nuevo sus puertas



La inauguración oficial, que estaba prevista para el pasado lunes y tuvo que ser cancelada por las malas previsiones meteorológicas, tendrá lugar el próximo miércoles día 19 a las 7 de la tarde.

13 de septiembre de 2018. El concejal de Obras, Ángel Meca, ha informado que mañana viernes abrirá sus puerteas el parque pediatra Diego Pallarés Cachá, una vez culminadas las obras de remodelación integral y mejora que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses. Estas instalaciones, que son utilizadas diariamente por centenares de lorquinos, serán inauguradas de forma oficial el próximo miércoles día 19, pero el alcalde ha decidido que esté a disposición de los ciudadanos de forma inminente, con el fin de que pueda ser disfrutado especialmente por los más pequeños coincidiendo con el periodo de la vuelta al colegio.

Cabe señalar que su inauguración estaba prevista para esta misma tarde, pero tuvo que quedar en suspenso debido a las malas previsiones meteorológicas remitidas tanto por parte de la Agencia Estatal de Meteorología como desde Delegación del Gobierno. Estamos hablando de una infraestructura en la que el Gobierno Regional, a través de la consejería de Fomento, ha invertido una inversión de 380.000 euros y abarcan un perímetro de 8.340 metros cuadrados

La renovación de este espacio incluye siete zonas de juegos de los niños, de 0 a 12 años, en las que se instaló césped artificial acolchado de alta calidad, y se colocaron 20 nuevos juegos de niños con las últimas novedades del mercado en cuanto a equipamientos infantiles. También incluye un cambio de diseño del lago con diferentes zonas de cascadas de agua, y la renovación de la fuente central evitando los cantos vivos de la misma, peligrosos para los niños, y nuevos chorros de agua. Además, se ha repintado por completo la verja perimetral actual del parque; y se moderniza la cantina que incorpora aseos adaptados para personas con problemas de movilidad.

El concejal de Obras ha añadido que los trabajos incluyen el adoquinado de todas las calles principales del parque, evitando de esta manera los inconvenientes ocasionados a los usuarios del parque los días de lluvia y de viento, además se han renovado 40 luminarias del alumbrado público sustituyéndolas por iluminación led de bajo consumo. También se han instalado 40 bancos, 4 mesas de picnic y 3 fuentes de bebederos, y la mejora de las salidas del agua del parque mediante la renovación completa de la red de pluviales del mismo incorporando 19 imbornales de recogida de agua, evitando, además, el estancamiento del agua.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top