Conecta con nosotros

Fallece Juan Batida en Lorca

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Cultura

Fallece Juan Batida en Lorca



Ha fallecido en la residencia de Lorca en la que se encontraba

El actor de teatro, cantante, locutor de radio y showman murciano, Juan Bastida Arce, ha fallecido este sábado a los 64 años.

Bastida, natural de la pedanía murciana de Beniaján, fue ganador de varios premios de interpretación, entre ellos el certamen teatral de la Región «Romea 1985».

Desde hace un tiempo se encontraba en una residencia de Lorca debido a su delicado estado de salud ya que padecía hepatitis y problemas cardíacos y estomacales.
Esta pasada noche empezó a encontrarse mal y fue trasladado al Hospital Rafael Méndez, donde este mediodía ha fallecido.

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de Alquerías y será enterrado mañana domingo, día 16 de septiembre, en la iglesia San Juan Bautista de Beniaján a las cinco y media de la tarde.

Juan Bastida nació y se crió en plena huerta murciana, cuando ésta era la Huerta de Europa. Nació siendo actor y se perfeccionó con los maestros que la vida le regaló, decía que «el ser humano puede nacer actor igual que puede llegar a serlo con la enseñanza».

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Murcia 6 años de piano, acompañamiento, conjunto coral, canto, historia del arte y la cultura, entre otros. También estudió Arte Dramático en Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top