Conecta con nosotros

Netflix y Warner Bros firman un ‘pacto con el diablo’

Cultura

Netflix y Warner Bros firman un ‘pacto con el diablo’



La organización Templo Satánico había pedido una indemnización de más de 50 millones de dólares por el uso no autorizado de la imagen de Baphomet, una deidad con cabeza de cabra.

La organización estadounidense Templo Satánico ha llegado a un acuerdo con la empresa de entretenimiento Netflix sobre la demanda por presunta infracción de derechos de autor que fue presentada a principios de mes, según un comunicado publicado este miércoles por el confundador de esa iglesia satánica.

En el centro de esta controversia se encontraba la estatua de Baphomet: una deidad con cabeza de cabra que aparece en varios capítulos de la serie de televisión ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, producida por Warner Bros y distribuida por Netflix.

«Templo Satánico se complace en anunciar que la demanda que presentó recientemente contra Warner Bros y Netflix se ha resuelto amistosamente. Los elementos únicos de la estatua Baphomet de Templo Satánico han sido reconocidos en los créditos de episodios que ya han sido filmados», reza el comunicado.

Además de acusar a esas compañías de uso no autorizado de la imagen de Baphomet, la organización había asegurado que la deidad fue erróneamente retratada como un símbolo del mal, pues en la serie se le asocia con el canibalismo, la nigromancia, el asesinato y la tortura cuando su misión verdadera es fomentar la benevolencia y la empatía entre las personas.

Por infracción de derechos de autor, designación falsa de una marca y daños a la reputación, Templo Satánico inicialmente pidió una indemnización de más de 50 millones de dólares. Ahora, no obstante, se ha alcanzado un «acuerdo de confidencialidad» que deja a oscuras los demás detalles del pacto con el ‘rey de las tinieblas’.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top