España
Los vecinos asaltan la vivienda del asesino confeso de Laura Luelmo
En la tarde de este pasado martes, 1 de enero, un grupo de vecinos de la localidad de El Campillo, en Huelva, asaltaron la residencia del asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya. El domicilio está situado en la calle Córdoba de dicho municipio.
Algunos vecinos de la zona escucharon golpes y ruidos provenientes del citado inmueble y, tras avisar a la Guardia Civil, los agentes se personaron en la vivienda, propiedad del padre del asesino confeso de la joven profesora zamorana, Manuel Montoya.
Para evitar futuros ataques, la Beneméita haa colocado un candado y cadenas para reforzar la seguridad del inmueble y evitar futuros ataques ya que, algunos vecinos, tienen la vivienda en el punto de mira porque temen que se convierta en el lugar de residencia del hermano gemelo de Bernardo Montoya, Luciano Montoya, el cual lleva 18 años en prisión por asesinar a una mujer de 35 años en Cartagena (Murcia). Luciano se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Ocaña II, en Toledo y le quedan nueve años para salir en libertad.
Luciano Montoya salió de la cárcel el pasado 17 de diciembre para disfrutar de su primer permiso penitenciario de tres días pero en esa ocasión no acudió a dicha vivienda porque coincidió con la detención de Bernardo y el posterior precinto policial.
Numerosos vecinos de El Campillo están proponiendo medidas para evitar que el hermano gemelo del asesino confeso de Laura pueda instalarse en algún momento en la localidad. Algunos han llegado a proponer que se eche abajo la casa en la que se instaló Bernardo Montoya tras salir de la cárcel el pasado mes de octubre.