Conecta con nosotros

El padre del niño, atendido por una crisis de ansiedad

España

El padre del niño, atendido por una crisis de ansiedad



El padre de Julen -el niño de dos años que el pasado 13 de enero cayó en un pozo de Totalán, Málaga-, José Roselló, ha necesitado este viernes por la noche asistencia médica por una crisis de ansiedad, según han informado fuentes conocedoras de la intervención.

Mientras los mineros se encontraban en el tramo final del rescate -horadando el último tramo del túnel horizontal para acceder a la zona del pozo vertical donde esperaban encontrar al pequeño– , una ambulancia se desplazaba a las 21:00 hasta la casa en la que se encuentran los padres del niño, cedido por una vecina de Totalán (Málaga), según avanzó el Diario Sur.

Roselló ha sido atendido por el equipo médico de la ambulancia, sin que hayan transcendido detalles de su estado ni otros datos. Según el citado diario malagueño, los efectivos de Protección Civil custodiaron el acceso a la zona durante ese tiempo.

Una treintena de personas arropaba y apoyaba anoche a los padres de Julen en el interior de la vivienda. Además, una pareja de agentes de la Guardia Civil permanecía en las inmediaciones del inmueble con un coche oficial en la puerta.

También acompañaba a los progenitores un equipo de psicólogos para intentar controlar y regular sus emociones ante la incertidumbre por el rescate del pequeño y unas circunstancias excepcionales.

Los padres del niño llevan varios días acogidos en la citada vivienda, cedida provisionalmente por una vecina, desde que el avance de los trabajos en el entorno del pozo obligó a que ambos dejaran el lugar cercano en el que se encontraban mientras se desarrollaba el rescate de su hijo.

El pueblo, de unos 700 habitantes, continúa volcado con la familia -que ya sufrió otra tragedia el año pasado, al perder a otro hijo– y las calles están más vacías que otros días, al igual que el barrio malagueño de El Palo, donde vive la abuela del pequeño Julen. Numerosas personas permanecen en sus viviendas pendientes de las últimas informaciones y los vecinos de El Palo intentan que la abuela esté arropada en todo momento por seres queridos.

FUENTE: EL MUNDO



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top