Conecta con nosotros

Encuentran el cuerpo sin vida de Julen

España

Encuentran el cuerpo sin vida de Julen



Julen ha sido encontrado sin vida a la 01:25 horas de esta madrugada de sábado, día 26 de enero. cuando han accedido los equipos de rescate.

los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño, informó la Subdelegación del Gobierno de Málaga. Se ha activado la Comisión Judicial.

Los especialistas llevaban más de 30 horas excavando el túnel hasta llegar a donde estaba el menor.

A última hora de este pasado viernes José Roselló, el padre de Julen, ha tenido que ser atendido por el equipo médico tras sufrir una crisis de ansiedad, pero no han transcendido más detalles de su estado.

Tras doce días de incertidumbre y más inconvenientes de los esperados, el pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero en Málaga, ha sido rescatado sin vida.

El cadáver del pequeño Julen estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

El mundo entero ha estado pendiente minuto a minuto de la evolución del caso y los especialistas han trabajado sin descanso hasta llegar al pequeño. Un trabajo descomunal que han realizado en tiempo récord y sin reparar en gastos.

Los vecinos de la zona se han volcado en el rescate y han colaborado en todo lo que han podido, ofreciendo sus casas, comida, y todo lo que estaba en sus manos.

Un sinvivir de más de doce días que ha tenido muchos inconvenientes hasta llegar a dar con el pequeño, tubos que no encajaban, proyectos que no funcionaban a la perfección, microvoladuras controladas debido a la dureza de la roca que se iban encontrando. Un trabajo colosal realizado contrareloj que ha mantenido al país con el alma en un puño, con los nervios a flor de piel porque el pequeño Julen ha sido considerado el hijo de todos.

Este rescate se considera el más complejo que se ha acometido en España, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegue hasta el pequeño. Se ha activado la Comisión Judicial para investigar lo sucedido.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top