Conecta con nosotros

Jóvenes de seis países participan en Lorca en un proyecto internacional

Internacional

Jóvenes de seis países participan en Lorca en un proyecto internacional



Esta iniciativa pretende fomentar la interconexión entre los países en desarrollo y la Unión Europea

Jóvenes de seis países participaron esta semana en Lorca en el proyecto internacional ‘La educación global empieza en tu pueblo’. Los 24 jóvenes procedían de España, Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania. Esta iniciativa pretende fomentar la interconexión entre los países en desarrollo y la Unión Europea.

Se trata de un proyecto, que supone “un impulso al trabajo y concienciación para generar y promover nuevos enfoques y metodologías donde involucrar a los jóvenes en cuestiones globales y el desarrollo sostenible”, destacó el director general de Juventud, Francisco Sánchez, durante su visita a los participantes junto al concejal de esta área en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas.

Para llegar al final de esta primera fase del proyecto, que cuenta con la financiación del programa europeo ‘Europe Aid’, con anterioridad los jóvenes participaron en diversas actividades que se desarrollaron en los municipios de San Javier, San Pedro de Pinatar, Pliego, Ulea, Blanca, Mazarrón, Cehegín, Calasparra y Bullas. El objetivo era “concienciar a los ciudadanos de estas localidades sobre asuntos globales como el desarrollo sostenible, la igualdad de género, la creación de comunidades sostenibles y el consumo responsable”, explicó Francisco Sánchez.

En Lorca, los jóvenes compartieron las experiencias, los desafíos, así como el impacto de las conclusiones obtenidas, y reflexionaron sobre cómo seguir trabajando de forma más eficaz para involucrar a más personas en las siguientes fases del proyecto y en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible.

Para consultar la información sobre los resultados obtenidos de la puesta en valor del proyecto ‘La educación global empieza en tu pueblo’, así como para visualizar el material gráfico de los talleres realizados en los diferentes municipios de la Región de Murcia se puede visitar la página de Facebook y de Instagram de ‘GEGLespana’.

Estas jornadas contaron con la coordinación y organización de la asociación lorquina Cazalla Intercultural.




Generar RTF

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top