Conecta con nosotros

La Arrixaca obtiene el reconocimiento de la Sociedad de Cardiología

Región de Murcia

La Arrixaca obtiene el reconocimiento de la Sociedad de Cardiología



El uso eficiente de recursos entre la atención primaria y la especializada permite una asistencia más ágil y una mejor continuidad asistencial

El proyecto ‘CarPriMur’ ha permitido rebajar un 40 por ciento las visitas médicas presenciales

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha reconocido al Servicio de Cardiología del hospital Virgen de la Arrixaca por su mejora en la asistencia a los pacientes.

En concreto, el galardón reconoce el uso eficiente de los recursos en la integración asistencial entre atención primaria y la atención especializada en cardiología debido a la mejora en la continuidad asistencial y la comunicación entre cardiología hospitalaria y asistencia primaria.

Esta integración mejora el control y el tratamiento crónico de los pacientes con cardiopatías y facilita la redistribución de los pacientes crónicos entre atención primaria y cardiología, lo que permite una asistencia más ágil y satisfactoria, así como un aprovechamiento óptimo de recursos.

El pasado año, la SEC también acreditó al Servicio de Cardiología del hospital Virgen de la Arrixaca por su cumplimiento en los estándares de calidad en ecocardiografía transesofágica.

El pasado año, la SEC también acreditó al Servicio de Cardiología del hospital Virgen de la Arrixaca por su cumplimiento en los estándares de calidad en ecocardiografía transesofágica.
Además de la Arrixaca, otros diez centros hospitalarios del país han sido reconocidos por la integración asistencial entre atención primaria y atención especializada en cardiología con un uso eficiente de los recursos.

Evitar visitas al hospital

La Consejería de Salud ha puesto en marcha un nuevo protocolo de coordinación entre atención primaria y especializada, que incluye la telemedicina y evita visitas innecesarias al hospital.
A través de este proyecto, denominado ‘CarPriMur’ que comenzó a desarrollarse en la Arrixaca, los médicos de familia realizan electrocardiogramas que son revisados, vía telemática, por los especialistas. Esta iniciativa ha conseguido reducir un 40 por ciento las visitas médicas presenciales.
También se ha puesto en marcha un sistema de interconsulta no presencial, ya disponible en 43 centros de salud de la Región y que próximamente se desarrollará en las áreas de salud de Lorca, Noreste y Vega Alta del Segura.

La insuficiencia cardiaca constituye uno de los problemas de salud pública más relevantes en la actualidad, como lo refleja el hecho de ser la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años.
En la Región de Murcia, la tasa de hospitalización poblacional alcanza 2,26 personas por mil habitantes, una cifra que se ha duplicado a lo largo de los últimos diez años en personas mayores de 75 años, y que aumenta con la edad hasta alcanzar 33 por mil en personas mayores de 85 años.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top