Conecta con nosotros

354 aspirantes se presentan para acceder a 97 plazas de facultativo especialista del SMS

Región de Murcia

354 aspirantes se presentan para acceder a 97 plazas de facultativo especialista del SMS



Los exámenes corresponden a las opciones de Anatomía Patológica, Anestesia, Dermatología, y Medicina Física y Rehabilitación

Un total de 354 aspirantes están convocados a las pruebas que se celebran mañana domingo para acceder a 97 plazas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud en las categorías de Facultativo Sanitario Especialista, en las opciones de Anatomía Patológica, Anestesia, Dermatología, y Medicina Física y Rehabilitación.
En concreto, se ofrecen 9 plazas para Anatomía Patológica, 62 de anestesista, 15 para especialista en Dermatología y 11 en Medicina Física y Rehabilitación.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, hora en que comienza el llamamiento en el Pabellón Docente Ciencias de la Salud de El Palmar. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Para estos exámenes se han habilitado seis aulas y los tribunales encargados de las pruebas selectivas contarán con la colaboración de 20 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud (SMS), que velarán por su correcto desarrollo.

El calendario previsto de convocatoria de las 5.325 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y las plazas del Plan de Estabilización de Empleo Temporal continúa su curso, de modo que la próxima prueba será la correspondiente a Auxiliar Administrativo, el 7 de abril.
Esta oferta de empleo, la mayor de la historia del SMS, permitirá reducir un 8 por ciento la temporalidad del personal. Sumada con la que acaba de finalizar, con 1.250 puestos correspondientes al acumulado de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016, asciende a 6.576 plazas.

Las últimas pruebas están previstas para el 28 de junio de 2020, fecha en la que se realizarán los exámenes para optar a las 42 plazas ofertadas de Ayudante de Servicios.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top