Conecta con nosotros

12 nuevas oficinas de farmacia en la Región, dos de ellas en San Diego (Lorca)

Lorca

12 nuevas oficinas de farmacia en la Región, dos de ellas en San Diego (Lorca)



El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 17 de abril

La Consejería de Salud ha resuelto la convocatoria de un concurso de méritos para la adjudicación de doce nuevas oficinas de farmacia en la Región de Murcia, en cumplimiento de las mociones de la Asamblea Regional que se han aprobado al respecto.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy el procedimiento de adjudicación de oficinas de farmacia, que se ajustará a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad y se efectuará por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

Este procedimiento se llevará a cabo sin perjuicio de las competencias que corresponden al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, que tiene parcialmente delegada la tramitación de expedientes en materia de apertura de oficinas de farmacia.

Este concurso se realizará, por primera vez, íntegramente por medios electrónicos a través de una plataforma implementada al efecto para facilitar la presentación de documentación y las notificaciones a los interesados, así como la labor que debe realizar la Comisión de Valoración de Méritos compuesta por tres miembros de la Consejería de Salud y dos del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el día 17 de abril.

Concretamente, se adjudicará una oficina de Farmacia en las zonas farmacéuticas de Alhama; Puente Tocinos; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca; barrio del Cuarto distrito, en Jumilla y Archena.

Por otra parte, se adjudicarán dos oficinas de Farmacia en las zonas de San Diego, en Lorca; y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura.

Con la finalización de los correspondientes procedimientos de adjudicación, que se prevé estén resueltos antes de fin de año, se producirá la apertura de las doce nuevas oficinas de farmacia en la Región.
A su vez, por parte de la Dirección General de Planificación, se prevé que en el futuro los concursos de apertura de oficinas de farmacia se convoquen de forma periódica y sistemática.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top