Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras acogerá clases de hidroterapia para pacientes con daño cerebral adquirido

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras acogerá clases de hidroterapia para pacientes con daño cerebral adquirido

  • Las clases de hidroterapia son promovidas por Clínica Puerto Lumbreras, a través de su Unidad Integral de Atención al Paciente con Ictus



La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha cedido el uso de la piscina climatizada del Centro Deportivo Municipal para realizar tratamientos de hidroterapia a pacientes del Sistema Público de Salud con daño cerebral adquirido.

El Centro Deportivo dispone de una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. Sus instalaciones cuentan con una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles. Junto a ella, se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad. Este pequeño vaso será el que usarán los pacientes con algún trastorno neurológico a través de diferentes métodos de tratamiento en el medio acuático.

Las clases de hidroterapia son promovidas por Clínica Puerto Lumbreras, a través de su Unidad Integral de Atención al Paciente con Ictus. Este centro es uno de los dos únicos que tratan a estos pacientes dependientes del Servicio Murciano de Salud en la Región de Murcia. Cabe destacar que Murcia y Puerto Lumbreras son las dos únicas localidades que albergan Unidades de Daño Cerebral Adquirido.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que “la hidroterapia es un complemento terapéutico importante en toda rehabilitación de personas con trastornos neurológicos, logrando en muchas ocasiones efectos que en la sala de fisioterapia serían más difíciles y tardíos”.

Del mismo modo, la Concejalía de Actividad Física del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece la posibilidad de realizar natación terapéutica, indicada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la columna vertebral, artrosis o con enfermedades cardiovasculares y contracturas. Asimismo, se realizan cursos de aqua-salud, aqua-gym, aqua-gap y aqua-extrem.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top