Conecta con nosotros

Profesores de Florida podrán portar armas en las aulas

Internacional

Profesores de Florida podrán portar armas en las aulas



La nueva ley del estado tiene como objetivo prevenir masacres y tiroteos como el de 2018 en Parkland, que dejó 17 muertos.

Con 65 votos a favor y 47 en contra, la Cámara de Representantes de Florida ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que permite a los profesores portar armas en los establecimientos educativos. La semana pasada el proyecto de ley logró la aprobación del Senado del estado con 22 congresistas a favor y 17 en contra.

La medida presupone una respuesta de los legisladores al tiroteo en un colegio de Parkland el 14 de febrero del año pasado, que dejó 17 víctimas mortales, y busca aumentar la seguridad en las aulas.

Sin embargo, serán las propias administraciones escolares las que decidirán si en sus aulas hay lugar para profesores armados, y tendrán que someter la iniciativa a votación. Si dan luz verde, los profesores tendrán que completar como mínimo 144 horas de entrenamiento, seguidas de una especie de examen, y pasar la evaluación psicológica.

El proyecto de ley suscitó acalorados debates entre los legisladores de Florida. Algunos dudaron de que la medida hiciera de los colegios lugares más seguros y otros insistieron en que tener profesores entrenados capaces de contrarrestar a un agresor podría ayudar a evitar muertes en caso de un ataque.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top