España
Desaparece un usuario en twitter que prometió publicar las cintas de Alcasser
Tras la muerte del periodista Juan Ignacio Blanco y otras noticias como el descubrimiento de tres trozos de falange en la fosa de las niñas por parte de una pareja, o el estreno del documental en Netflix sobre este asunto, ha vuelto a la palestra el caso Alcasser.
Han pasado más de 26 años del secuestro, violación, tortura y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de catorce y quince años del municipio valenciano de Alcácer, España. Por el cual solo fue condenado Miguel Ricart, ya que Antonio Anglés sigue en paradero desconocido.
El fallecimiento de Blanco hizo que volviera a la mente de todos los españoles la teoría conspirativa de que en realidad no fueron dos jóvenes los artífices del crimen, si no que estos actuaron bajo un entramado liderado por gente muy poderosa como políticos y jueces. Juan Ignacio Blanco en una de sus últimas entrevistas el pasado mes de marzo, y también en el mencionado documental de la productora Netflix, afirmó que la verdad sobre el caso se sabría tras su muerte, que la publicación de una cinta de vídeo guardada durante décadas por el periodista sería clave para resolver de una vez el crimen y condenar a sus verdaderos autores.
Una cuenta en twitter llamada Cintas_alcasser (@CAlcasser) amenazó con publicar este vídeo este sábado. 13 de julio de 2019. Varios usuarios se hicieron eco de este tuit, así como diversos medios de comunicación. Pese al revuelo formado, la citada cuenta de la red social twitter hoy aparece como inexistente. El usuario hoy desaparecido llegó a albergar miles de seguidores en pocos días.
Si todo es una falsedad más sobre el caso, a qué humano con sentimientos se le ocurriría seguir haciendo daño a las familias, que casi 30 años después vuelven a revivir cada uno de esos sentimientos de tristeza y dolor.
Este fantasma hablando de que publicará unas cintas del caso Alcasser, cuenta reciente y ya tiene más de 800 seguidores. pic.twitter.com/wbRIIRgWv1
— Antonio ¯\_(ツ)_/¯ (@antoniomlg) 6 de julio de 2019