Lorca
López Miras se compromete con VOX a defender sus medidas como si fueran propias
El candidato a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, se ha comprometido con VOX a defender sus medidas como si fueran propias. «El compromiso con VOX es un acuerdo que hago mío, lo defenderé como tal», ha afirmado el candidato del PP, que ha aclarado que puede asumir y «defender» ese pacto porque «se enmarca dentro del cumplimiento de la Constitución y porque no limita las libertades de los murcianos».
Asimismo ha reconocido y agradecido la «generosidad» de VOX, ya que a través de los acuerdos alcanzados «se impulsará el crecimiento de la Comunidad».
El candidato a presidir la Comunidad ha manifestado durante su intervención que los murcianos quieren un gobierno «reformista, moderado y liberal» que surgiese de un acuerdo, diálogo y consenso, algo que se ha conseguido tras dos meses. «Hay algunos que no han entendido el mandato de diálogo y consenso», ha dicho criticando a PSOE y Unidas Podemos.
A ambos grupos de la oposición ha afeado que hayan hablado en el debate de violencia de género cuando «han sido incapaces de firmar un pacto contra la violencia de género» y no firmaran el impulsado por PP y Cs.
López Miras también ha hablado de libertad algo que considera que «se gana» con medidas de gobierno que la faciliten porque la libertad «se gana con gobiernos quevtomen decisiones y generen oportunidades», ha dicho antes de añadir que se gana luchando contra la pobreza y «no exprimiendo las arcas públicas» y se combate generando oportunidades.
A su juicio, PSOE y Unidas Podemos solo hablan de sillones y ministerios, ha asegurado refiriéndose a la investidura a nivel nacional. «Asistimos a una investidura que parecía una subasta, un espectáculo bochornosos lo que vimos», ha puntualizado considerando que al PSOE le falta generosidad, humildad, capacidad de diálogo y consenso y altura de miras.
En contraposición, su partido, ha indicado, entendió el «mensaje» que habían lanzado los murcianos para alcanzar compromisos «que representen a la mayoría y no sillones. Lo importante es cumplir con los compromisos con los que nos presentamos a las elecciones. Hoy empieza todo», ha afirmado recordando que «habrá un solo gobierno» aunque en él esté presente PP y Cs.