Conecta con nosotros

Crear tu propia ropa está de moda

Moda

Crear tu propia ropa está de moda

En una sociedad donde se da culto a las tendencias DIY (Do It Yourself, en español: hazlo tú mismo) no es de extrañar que cada vez haya más gente aficionada a la costura y hacer su propia ropa. Es una manera de tener prendas 100% original y ahorrar bastante cantidad de dinero

A cada día que pasa, crece la tendencia de comprar telas online y fabricar la ropa en casa. A la satisfacción de crear cosas uno mismo, se le suma la ventaja de no tener que seguir modas establecidas, conseguir el estilo deseado y vestir prendas que no se verán a nadie más llevándolas en la calle. ¿Acaso hay algo más exclusivo sin tener que pagar miles de euros?

Consejos para crear tu propia ropa comprando telas por metros de forma online

La costura ha estado siempre muy presente en las casas, una actividad que permite dar rienda suelta a la imaginación y crear diseños originales, además de ahorrar en tiempos de crisis. Sin embargo, en las últimas décadas, y debido a los bajos costes de la ropa de importación, esta actividad pasó a un segundo plano.

En estos momentos existe un resurgir de la costura en casa, y es que, si bien es cierto que se puede conseguir ropa barata, no es de calidad y los diseños distan mucho de ser originales. La gente camina por la calle y parecen fotocopias unas de otras, con el mismo corte de pantalón y camisa, o lo mismo vaqueros y blusa. Poco o nada difiere de unos a otros, siguiendo unas tendencias que se marcan desde arriba, por las grandes compañías y siguiendo intereses puramente comerciales.

Con los consejos que se van a ofrecer a continuación será muy fácil renovar por completo el armario, y si no se sabe coser, siempre habrá un familiar o una amistad que pueda echar una mano, se puede asistir a un curso de costura o incluso realizar uno online. Será una de las mejores inversiones que se haga en la vida, a nivel económico y por la satisfacción que reporta hacer las cosas por uno mismo.

Invertir en unas buenas tijeras, telas e hilos de calidad

Para dedicarse a la costura, aunque sea en modo amateur, y conseguir buenos resultados, hay cosas en las que se puede ahorrar y cosas en las que no.

En el caso de las tijeras no se puede escatimar ni un poco, necesariamente han de ser de calidad. Suelen costar de 20 euros en adelante, pero son para toda la vida, solo hay que llevarlas al zapatero a que las afile de vez en cuando, y listo. Si las tijeras no cortan bien, cortar los patrones sera una tarea horrible y los resultados nunca serán buenos.

En el caso de las telas, si se quiere tener prendas que luzcan bien y que además sean duraderas, entonces habrá que hacer buenas compras en este sentido. Afortunadamente, en las tiendas online se pueden encontrar una buena relación calidad precio en telas por metro, como estas telas estampadas, ideales para camisas y vestidos, de calidad y a buen precio, que se van a localizar al hacer clic en el enlace sugerido.

El último imprescindible para coser con facilidad son los hilos, ya que los de baja calidad suelen atascarse y enredarse, se parten… se pierde más tiempo trabajando con los hilos (enhebrando, desliando, desatascando o descosiendo) que cosiendo la prenda en sí.

Buscar patrones en la red

En internet se puede encontrar prácticamente todo hoy en día, y el caso de los patrones de ropa no iba a ser diferente. A no ser que se tenga bastante experiencia, se necesitará sacar los patrones o aprender a sacarlos de prendas ya hechas. Internet es el pozo de los deseos de patrones de prendas de vestir.

Hay tantos que seguro que se encuentra el que se anda buscando para cada ocasión. El toque distintivo lo aportará el tejido que se elija y el buen hacer ante la máquina de coser, el mimo, dedicación y el amor por el trabajo bien hecho. No pasa nada si en la primera ocasión, si se es novato, no sale perfecto. La práctica, como suele ocurrir, es la mejor solución para este tipo de problemas.

Empezar por un diseño simple

Si ya se tienen todas las herramientas necesarias, ya es hora de empezar. Lo mejor será optar por un diseño sencillo, para hacerse a los materiales de trabajo y aprender a utilizarlos. Las faldas son un buen ejemplo de prenda fácil de crear.

Se ha de prestar mucha atención a las medidas, tanto si el patrón se ha hecho o se ha comprado. No hay que tener prisa en este paso, hay que tomarse el tiempo necesario para tomar las medidas de la persona para la que sea la prenda, ya sea uno mismo o un familiar.

Hay que tener en cuenta que, si se comete algún fallo en este paso, todo el trabajo habrá sido inútil. La mayor recompensa es que, si se hace correctamente, el resultado será excelente y las prendas se ajustarán perfectamente al cuerpo, pues como cabe suponer, no hay nada que mejor siente que la ropa hecha a medida.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Moda

To Top