Conecta con nosotros

Los aguacates con revestimiento comestible llegan por primera vez al mercado europeo

Cocina

Los aguacates con revestimiento comestible llegan por primera vez al mercado europeo




La nueva tecnología puede ayudar a combatir el desperdicio de alimentos en Europa, cifrado en 88 millones de toneladas anuales

La compañía estadounidense Apeel Sciences firmó este lunes un acuerdo con el proveedor europeo de vegetales y frutas Nature’s Pride para introducir en las cadenas de supermercados Edeka en Alemania y del grupo Salling de Dinamarca aguacates con un tipo de recubrimiento comestible que ayuda a retrasar el proceso de maduración y preserva su frescura hasta tres veces más, anunció Nature’s Pride en un comunicado.

Este recubrimiento comestible, desarrollado por la propia compañía y derivado de plantas, controla dos factores que hacen que los productos frescos se deterioren: la velocidad a la que agua escapa de la superficie de las frutas y verduras y la velocidad a la que entra el oxígeno.

Tras recibir en junio la aprobación de la Comisión Europea para el uso de esta tecnología, Apeel espera frenar en cierta medida el desperdicio de alimentos, que en la Unión Europea alcanza los 88 millones de toneladas anuales con unos costos asociados estimados en 143.000 millones de euros.

«La aprobación de la tecnología de Apeel en Europa demuestra el compromiso de la Comisión Europea para hacer frente a la crisis masiva de desperdicio de alimentos de nuestro planeta, que ahora es entendido como uno de los principales contribuyentes al cambio climático», expresó James Rogers, director ejecutivo y fundador de Apeel Sciences.

Si bien los aguacates son los primeros productos de Apeel en llegar a Europa, se espera que otros productos implementen esta técnica en el futuro. En el Reino Unido, la compañía lanzó un proyecto piloto con el supermercado ASDA para preservar mandarinas provenientes de Perú.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top