Conecta con nosotros

Empresarios de la Región “ponen el ojo” en las oportunidades de negocio en Kazajistán

Economía

Empresarios de la Región “ponen el ojo” en las oportunidades de negocio en Kazajistán




El notable crecimiento económico del país permite anticipar buenas expectativas para los exportadores murcianos

Un total de 40 empresarios de la Región participaron esta semana en una jornada comercial organizada por el Instituto de Fomento (Info) con el embajador de Kazajistán en España, Konstantin V. Zhigalov, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de mercado para los productos de la Región de Murcia en este mercado extranjero.

El número de empresas de la Región de Murcia que comercializan sus productos en este país es actualmente de 30, con un total de 190 operaciones comerciales. Los principales productos exportados han sido automóviles, zumos, instrumentación científica y técnica, y vinos.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, presidió el encuentro y señaló que “el poder adquisitivo kazajo se ha incrementado notablemente en los últimos años, lo que ofrece un importante nicho, especialmente para ciertas de nuestras empresas, para mejorar su penetración en Kazajistán y los mercados limítrofes”.

Rodríguez-Linares añadió que “las empresas que se han acercado aquí representan un excelente escaparate de la calidad de nuestros productos y del profundo conocimiento de los mecanismos logísticos y aduaneros de los que disponen los exportadores de la Región, lo que sin duda permitirá incrementar la cuota de mercado a medio plazo”.

Tras el encuentro, una decena de empresas murcianas mantuvieron reuniones bilaterales con la delegación kazaja para explorar más en detalle las posibilidades de sus productos en dicho país, cuya economía se encuentra en el puesto 43 de todos los países en términos de PIB y figura en el puesto 67 en cuanto a importación mundial, con un crecimiento del 3,5 por ciento en 2019.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top